Usted está aquí: Inicio / Noticias / El proyecto del Parque del Universo gana el Premio Alhambra de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

El proyecto del Parque del Universo gana el Premio Alhambra de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

La concejalía de Medio Ambiente ha ganado los dos concursos de parques y jardines más prestigiosos de nuestro país, imponiéndose a ciudades como San Sebastián, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Córdoba o Madrid. Así, por un lado, Parla ha conseguido el Primer Premio de la Asociación de Parques y Jardines Públicos, en el que se premia el desarrollo del conjunto de zonas verdes de la ciudad, enfrentándose a San Sebastián. Por otro lado, el Parque del Universo (Parque de Parla-Este) ha sido el proyecto ganador del Premio Alhambra.
03/06/2008

El jurado, reunido en el Palacio de Congresos de la ciudad alicantina de Elche, acordó por mayoría otorgar el XV Premio Alhambra al Parque de Parla.-Este, que se llamará Parque del Universo, por ser un ejemplo de sostenibilidad al utilizar sistema de riego por goteo y xerojardinería (jardinería de plantas autóctonas, que consumen poco agua). Parla ya recibió este premio –que en 2005 obtuvo el Bosque de los Ausentes del Ayuntamiento de Madrid y en 2007 quedó desierto- en 2006, para el Parque Botánico.

“Estamos de enhorabuena, porque se nos ha premiado por nuestra labor y por el trabajo que hemos realizado en los últimos ocho años. Son dos premios muy merecidos. El Premio Alhambra, al Parque de Parla-Este, que vamos a llamar Parque del Universo, es una apuesta por una zona en la que hemos intentado rescatar lugares para todos los ciudadanos, para los niños y para los mayores, recogiendo todas las peticiones vecinales. Ese esfuerzo se ha premiado, y ahora falta que los ciudadanos se sientan orgullosos de las zonas verdes de nuestra ciudad y que las cuiden. En definitiva, se ha premiado a todos los ciudadanos de Parla”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Por otro lado, dentro del XXXV Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos de la Asociación de Parques y Jardines Públicos ha concedido el Primer Premio al desarrollo de zonas verdes a la ciudad de Parla. El premio tiene por objetivo reconocer a los profesionales e instituciones que contribuyen con sus trabajos a enriquecer técnica y estéticamente la creación de nuevas zonas verdes. En esta ocasión el proyecto del Parque del Universo, realizado por el Ayuntamiento de Parla, se enfrentó a otros de gran interés presentados por ciudades como Sabadell, Barcelona, Sevilla, Córdoba o Madrid.

La Asociación de Parques y Jardines públicos está dedicada a la promoción y al estimulo actividades que contribuyan a favorecer un entorno ambiental favorable y un paisaje urbano y natural sostenible. La entidad está compuesta por más de 300 socios correspondientes a administraciones públicas y empresas relacionadas con la creación y mantenimiento de zonas verdes.

Imágenes
Información adicional