Usted está aquí: Inicio / Noticias / El programa municipal “Ponte en marcha” propone a los vecinos incorporar la actividad física a sus hábitos y practicar deporte en grupo y al aire libre

El programa municipal “Ponte en marcha” propone a los vecinos incorporar la actividad física a sus hábitos y practicar deporte en grupo y al aire libre

La iniciativa es gratuita y se realiza los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 en el Parque del Universo.
31/10/2012

Los vecinos de Parla tienen una nueva alternativa municipal para practicar deporte en grupo y al aire libre. El programa “Ponte en marcha” se reedita por tercer año consecutivo tras la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores. El pasado curso una media de unas 40 personas participó diariamente en esta iniciativa.


El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Deportes, oferta a todos los que quieran mantenerse en forma este programa de iniciación a la práctica deportiva guiado por monitores especializados que ayudan a los interesados a fijar unas rutinas de vida donde prevalezcan los hábitos saludables.


El programa “Ponte en marcha” se celebra -hasta el 30 de junio- los lunes, miércoles y viernes de de 9.30 a 10.30 horas en el Parque del Universo, en Parla Este. Su práctica sólo se ve interrumpida durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa y en días festivos. Para participar en esta iniciativa no es necesario hacer una inscripción previa, solo hay que acudir en las fechas y horarios propuestos y unirse al grupo deportivo. La participación puede ser eventual o continua durante el año.


“El objetivo que queremos conseguir es que vecinos de Parla puedan disfrutar mejorando su condición física en un entorno agradable como es el Parque del Universo y, que al tiempo, puedan conocer a otros vecinos y entablar nuevas relaciones” explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.


El programa “Ponte en Marcha” orienta a los participantes sobre cómo practicar actividad física sin riesgos, sobre métodos para incluir la activad física en su rutina diaria y sobre cómo mejorar la calidad de vida y crear hábitos saludables.


Para ello las sesiones incluyen ejercicios para la mejora del sistema cardiopulmonar, de la fuerza, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad. Además, los participantes reciben consejos sobre la realización de tareas cotidianas, indumentaria y calzado adecuado para la práctica deportiva, hidratación y nutrición.


Los datos de participación del programa realizado durante el curso 2011/2012 indican que la mayor parte de los usuarios son mujeres (94,65 por ciento) frente al 5,35 por ciento de los hombres. Por tramos de edad, los vecinos que más acuden a “Ponte en marcha” son los que tienen entre 40 y 60 años, que constituyen más de la mitad de los integrantes del programa deportivo (55,34 por ciento).

Imágenes