Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Programa de Invierno de la Casa de la Juventud “supera todas las previsiones” y agota las plazas

El Programa de Invierno de la Casa de la Juventud “supera todas las previsiones” y agota las plazas

La nueva oferta de actividades ha sido un éxito rotundo y ha obligado a duplicar algunos talleres.
02/02/2012

Los talleres organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla han superado todas las expectativas en lo que respecta a las inscripciones de participantes. En todos ellos hay lista de espera y se intentará recuperar a quienes no puedan participar en esta ocasión para posteriores convocatorias.

Pablo Sánchez, concejal de Cultura y Juventud, ha destacado la gran aceptación por parte de los jóvenes de la oferta para los meses de invierno: “El programa de invierno de la Casa de la Juventud ha superado todas las previsiones que teníamos en cuanto a participación de los jóvenes”, lo cual, según el concejal, significa que los jóvenes “ya empiezan a coger referente de la Casa de la Juventud y empiezan a coger afición por ir allí y desarrollar las actividades que allí se realizan”. Sánchez ha concluido invitando a los jóvenes a que participen masivamente en estas actividades.

El Curso de Premonitores ha sido el más demandado y se han formalizado 43 preinscripciones, de entre las cuales se seleccionará a 25 alumnos; los que no sean seleccionados en esta ocasión tendrán opción de conseguir plaza en el nuevo curso programado para el mes de mayo.

Otro de los más solicitados ha sido el de Street Dance. El elevado número de preinscripciones ha obligado a duplicar la oferta inicial de un solo grupo para crear dos grupos con 15 alumnos en cada uno. También el curso de Maquillaje Artístico ha completado sus 25 plazas dejando a 15 alumnos más en lista de espera para posteriores convocatorias, y el Taller de Clown, que ha cubierto igualmente las 25 plazas disponibles.

La programación, en formato trimestral
Los cuatro talleres, que comienzan esta misma semana, forman parte del Programa de Invierno elaborado por la concejalía de Juventud, que presenta con un nuevo formato trimestral su oferta de ocio para los jóvenes del municipio para estos primeros meses de 2012.

Pero no sólo los cursos han tenido gran aceptación: así, el viaje a Barcelona del 2 al 5 de enero contó con la participación de una veintena de jóvenes, los cuales manifestaron el deseo de volver a participar de viajes de similares características a otros destinos.

Igualmente, las Jornadas de Juegos de Rol y Estrategia del pasado 14-15 de enero y el encuentro de B-Boys del 21 de enero dieron cita a casi 200 jóvenes en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La intención de la concejalía es repetir estos altos índices de de participación y aceptación con el resto de actividades que quedan por desarrollar dentro del Programa de Invierno de la Casa de la Juventud.

Imágenes
Información adicional