Usted está aquí: Inicio / Noticias / El programa de Invierno de Juventud ofrece una decena de actividades formativas y de ocio para el primer trimestre del año

El programa de Invierno de Juventud ofrece una decena de actividades formativas y de ocio para el primer trimestre del año

Las inscripciones se pueden tramitar desde hoy, 13 de enero, a partir de las 17 horas en la Casa de la Juventud.
13/01/2014

Desde hoy lunes y hasta el próximo 24 de enero los jóvenes de Parla pueden formalizar su inscripción en el programa de Invierno de la Casa de la Juventud. Las propuestas para este primer trimestre del año pasan por cursos y talleres de conversación en inglés, composición y técnica fotográfica, inteligencia emocional y técnicas de estudio, formación de formadores y el “huerto como herramienta educativa”.

A estos cursos “hay que añadir la posibilidad de poder participar en alguno de los tres talleres que resultaron ganadores del concurso Ideas Vivas o realizar los viajes y actividades en el medio natural que se proponen para los meses de febrero y marzo” ha explicado el concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta.

Entre las alternativas se puede encontrar un curso de formación de formadores que se realiza de forma semipresencial y que consta de 30 horas de clase, 30 on line y 15 más en fase de prácticas. En este curso se trata de capacitar a los alumnos para que puedan impartir clases formativas por lo que trabajarán las competencias docentes, habilidades de comunicación, planificación y diseño de las sesiones donde se incluirán las metodologías, sistemas de seguimiento y evaluación.

Otras posibilidades son participar en los talleres de composición y técnica fotográfica, donde aprenderán a manejar el objetivo, cómo trabajar la profundidad de campo, el enfoque, la luz, cómo mejorar el color, el encuadre y la composición, o en los cursos que nos introduce en la inteligencia emocional y las técnicas de estudio y en los huertos como herramienta educativa.

También continúa el aprendizaje de idiomas, una de las iniciativas que se repite en la programación de la Casa de la Juventud debido a la gran aceptación que tiene la formación en inglés. El objetivo es que los jóvenes participantes practiquen el idioma para poder aplicarlo en su vida laboral o su ámbito de ocio. Para ello se incide en la pronunciación, el listening, la entonación, comprensión y el aprendizaje de expresiones a través de lecturas de artículos, participación en debates, juegos de roles y presentaciones. El curso se imparte en nivel básico y avanzado y los interesados tendrán que realizar las inscripciones el sábado 25, dado que se celebrará una prueba de nivel.

Ganadores del concurso Ideas Vivas

Además, el Programa de Invierno también incluyen los talleres “Trapo & Dedal”, radio y Capoeira; los tres ganadores del concurso Ideas Vivas. A través del taller que consiguió el primer premio se tratará de familiarizar a los interesados con aspectos básicos de costura para que puedan realizar sencillos y prácticos arreglos. El objetivo es que los jóvenes fomenten su creatividad reutilizando telas, ropas y materiales para crear nuevos usos.

El taller de radio, que consiguió la segunda posición en el concurso, permitirá a los jóvenes iniciarse en el mundo de las ondas con consejos de locución, lenguaje y contenidos, aprendiendo a crear un programa de radio y participando en su emisión. Mientras el de Capoeira, cuya inscripción quedará abierta a lo largo del curso, mostrará las técnicas básicas de esta práctica que aúna la danza, el canto, la música, la expresión corporal, la acrobacia y la lucha.

Los cursos y talleres del programa están destinados, dependiendo de la opción, a parleños de 14 a 35 años y disponen de un número de plazas variable entre 15 y 25. Todos ellos son gratuitos.

Por su parte, para los aficionados a los viajes el programa contempla dos salidas para hacer una ruta de montaña con raquetas y para pasar un fin de semana hípico. Cada una de estas dos salidas está destinada a un máximo de 25 jóvenes de 14 a 30 años y con precios de 12 y 50 euros respectivamente.

Las inscripciones para los cursos y talleres (excepto el curso de conversación en inglés) así como para el viaje la ruta de montaña con raquetas se inicia hoy lunes, a partir de las 15 horas, y estarán vigentes hasta el próximo viernes 24 de enero. Cada persona solo podrá rellenar una inscripción, bien para uno mismo u otra persona pero en ningún caso para las dos. La solicitud de plaza se realizará de forma presencia en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) con un máximo de dos inscripciones en acciones formativas por persona.

Imágenes
Información adicional