Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Parla llega a más de 3.000 alumnos de Primaria

El Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Parla llega a más de 3.000 alumnos de Primaria

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha realizado un balance de las actuaciones puestas en marcha este año a través del Programa de Educación Vial. El Programa incluye clases de Educación Vial para niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, a través del que la Policía Local ha impartido clases a 3.150 estudiantes, durante el curso escolar. En el 2009/2010, se prevé llegar al mismo número de alumnos.
28/10/2009

3.150 niños y niñas de 9 a 11 años -4º, 5º y 6º de Primaria- de 21 Colegios de la ciudad, han recibido clases de Educación Vial durante el curso 2008/2009. Varios agentes de Policía Local, con titulación de Profesor de Autoescuela, visitan las clases para dar pautas básicas sobre seguridad a los alumnos.

“Somos plenamente conscientes de la importancia de educar a los niños y niñas desde pequeños en el conocimiento de las normas de circulación primero, y en el respeto después. Esto permite que hoy sean buenos peatones y, mañana, buenos conductores. Hemos comprobado que los niños y niñas son muy receptivos, y no les cuestan nada aprender normas básicas de comportamiento en la calle, en el parque o al salir del colegio. Además, con este Programa, conseguimos acercar a los estudiantes la figura del Policía Local”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

Además de estas clases, en los meses de mayo y junio, los más de 3.000 estudiantes realizaron una visita guiada a las dependencias de la Jefatura de Policía Local.

Las clases de Educación Vial se han impartido en los Colegios Miguel Delibes, Julián Besteiro, Miguel Hernández, Luis Vives, Maria Moliner,
Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, La Paloma, Gerardo Diego, Virgen del Carmen, Torrente Ballester, Magerit, Clara Campoamor, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo, Séneca, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Rosa Montero, José Hierro y Los lagos.

Además, el Programa de Educación Vial ha incluido la participación de los agentes locales en las Jornadas de Educación Vial de la DGT, el Día Internacional de las personas sordas y Día del Niño, entre otras.

Imágenes
Información adicional