Usted está aquí: Inicio / Noticias / El primer Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Parla y una nueva edición del "Chico Pérez" de ciclismo, alicientes para este fin de semana

El primer Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Parla y una nueva edición del "Chico Pérez" de ciclismo, alicientes para este fin de semana

El trofeo es valedero para el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportivo y se celebra de forma paralela el Campeonato de la Comunidad de Madrid 2016
22/09/2016
El primer Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Parla y una nueva edición del "Chico Pérez" de ciclismo, alicientes para este fin de semana

El grupo Avantgarde actuará como invitadas en el Iº Trofeo de Baile Deportivo "Ciudad de Parla"

Tras la celebración de las Fiestas Patronales, Parla acogerá el último fin de semana de septiembre una variada programación. En ella destacará el deporte, con el I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Parla”, competición oficial para el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportivo, y el Campeonato de la Comunidad de Madrid 2016. Además, las calles de Parla acogerán a cerca de 2.000 ciclistas que participarán en el 46º Trofeo Chico Pérez de ciclismo. Por otra parte, los extremeños y vecinos de Parla celebrarán el Día de Extremadura. Una celebración que contará con la presencia del alcalde, Luis Martínez Hervás, para conmemorar el día de una de las comunidades con más presencia en Parla.

I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Parla”

Parla acoge el próximo domingo, 25 de septiembre, el I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Parla”. Una competición valedera para el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportiva que se disputará en las modalidades de Campeonato Estándar + Latinos  y Danza Coreográfica. Además, de forma paralela se celebrará el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid 2016.

El trofeo contará con la participación de distintos bailarines federados de la Comunidad de Madrid. La competición está organizada por el Club de Baile Deportivo “Interdance” y el Ayuntamiento de Parla y se disputará entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo. A partir de las 16:00 horas tendrán lugar las finales de las parejas a nivel nacional y la celebración del I Campeonato de la Comunidad de Madrid para los bailes Estándar y Latino. En total, se esperan más de 120 inscripciones.

Las campeonas de Avantgarde ofrecerán una exhibición de baile

La competición contará como estrellas invitadas con la exhibición del grupo Avantgarde, dos veces consecutivas campeonas de España de Baile Deportivo en los últimos años (2015 y 2016), y que en las pasadas Fiestas Patronales fueron las pregoneras junto al nadador Carlos Rodríguez Faraldos.

El precio de la entrada general para este I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Parla” es de diez euros; cinco euros para los jubilados; y los menores de seis años tendrán entrada gratis. El precio para los residentes de Parla es de ocho euros para el público general; tres euros para los jubilados; y gratis para los menores de seis años. La entrega de premios y trofeos se realizará en el propio pabellón.

46º Trofeo Chico Pérez de Ciclismo

El fin de semana nos ofrece además una cita con el 46º Trofeo Chico Pérez de Ciclismo, la carrera de ciclismo más importante de España en la categoría de escuelas. Organizado por el Club Ciclista Nieves acogerá el domingo, 25 de septiembre, a unos 2.000 corredores. La salida para las categorías inferiores de las escuelas será a las 09:30 horas y realizarán un recorrido a lo largo de la Avenida de Las Américas y Cerro Rubal.

A las 10:30 horas se dará la salida a la categoría Cadetes, que saliendo de Parla harán el siguiente recorrido: Pinto, San Martín de la Vega, Cuesta Nueva, cruce de Morata, Titulcia, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Pinto y llegada a Parla. En total se recorrerán 70 kilómetros y participarán en esta prueba unos 200 corredores.

II Torneo de Otoño de Balonmano

El Club Balonmano Parla organiza el “II Torneo de Otoño de Balonmano”. El torneo se disputará el domingo 25 de septiembre, en los colegios Miguel Hernández y Pablo Picasso y en el pabellón de La Cantueña. El torneo se disputará entre las 9:00 horas y las 15:00 horas, y en el mismo participarán unos 350 niños y niñas de 20 centros educativos, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Celebración del Día de Extremadura

Por otra parte, la Casa de Extremadura de Parla conmemora un año más el día de su comunidad con múltiples actividades marcadas por el folklore, los actos religiosos y las tradiciones gastronómicas. Las actividades comenzarán el sábado por la mañana, a las 12:00 horas, con una degustación de migas y sangría en su sede de la calle Burgos, a la que invitan a todos aquellos que quieran compartir esta celebración con los extremeños.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, inaugurará oficialmente los actos en la Casa Regional. Sus palabras darán paso a la actuación de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla, “El Miajón” (Móstoles) y el dúo musical “José González & Nieves”.

El domingo 25 de septiembre, como ya viene siendo tradicional, habrá a las 12:00 horas una misa extremeña cantada por el coro “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura. Y tras la celebración se celebrará la romería con el traslado de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, por diferentes calles de la ciudad.

Danza flamenca

Junto a estas propuestas, el fin de semana nos ofrece la posibilidad de disfrutar del espectáculo de danza “Entre compases” de la compañía “Talante Danza”. Se trata de un espectáculo de danza española y flamenco, que muestra las ramas de la danza española, el folclore, escuela bolera, flamenco y clásico español. “Entre compases” muestran el baile y cante, del cual rescatan palos y llevan desde el siglo XIX hasta nuestros días.

El espectáculo se representó en Moscú en marzo de 2014, y ahora lo hace en Parla, por primera vez en la Comunidad de Madrid. El evento tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Precio de la entrada ocho euros.

Festival solidario y concierto de rock

La propuesta solidaria vendrá de la mano del concierto de rock que tendrá lugar el sábado 24, en la Casa de la Juventud, a beneficio del proyecto “Parque de las Sonrisas”, cuyo objetivo es crear en Parla un parque adaptado y de inclusión, para que todo el mundo, no sólo los niños en situación especial, puedan usarlo y disfrutarlo. El concierto contará con los grupos “Black Sheep Complex” (19:00 horas) y “Sould Out” (20:30 horas). Las puertas se abrirán a las 18:00 horas. Precio de la entrada cinco euros.

Además, el domingo, 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Jaime Salom, se pondrá en escena la función de teatro “Vacampamento”, espectáculo organizado por la animación Achús y Chusita y AMAPE, Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España, que sirve para subvencionar el tratamiento de la niña Brenda Gómez, con problemas de crecimiento. Precio de la entrada cinco euros.

Imágenes