Usted está aquí: Inicio / Noticias / El preestreno gratuito de una obra teatral y unas Jornadas Culturales abiertas a todo el público, aliciente cultural en Parla este fin de semana

El preestreno gratuito de una obra teatral y unas Jornadas Culturales abiertas a todo el público, aliciente cultural en Parla este fin de semana

También se podrá visitar la exposición de acuarelas y dibujos de Alfonso Sánchez Caro.
06/07/2012

La Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) acoge durante el fin de semana las Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Cultural Grimm. Las jornadas se desarrollarán durante el sábado y el domingo, y contarán con actividades diversas en la que se prima la cultura y el arte.

El sábado por la mañana, a partir de las 11:00 horas, habrá cine fantástico y juegos de Rol Magic. También se celebrarán campeonatos de videojuegos y talleres de cuentos. Por la tarde, a partir de las de las 17:00 horas tendrá lugar el Festival de Talentos “Caza-Dones”, donde podrán participar, previa inscripción, todos aquellos que tengan inquietudes interpretativas. Actuarán grupos musicales y habrá monólogos.

El domingo, las Jornadas culturales se completarán con más cine fantástico, a partir de las 16:00 horas, y habrá una conferencia con actores de doblaje, de televisión y de teatro. Posteriormente habrá un campeonato de juegos de cartas Yu-Gi Oh!, en el que participarán más de 30 jugadores de toda la Comunidad de Madrid.

Otra propuesta de interés la constituye el preestreno absoluto de la obra “Lúcido”, a cargo de la compañía Teatro de la Danza. “Lúcido” es la última comedia del autor argentino Rafael Spregelburd que cuenta para esta ocasión con tres figuras importantes del mundo del espectáculo: Isabel Ordaz, Itzíar Miranda y Alberto Amarilla.
La obra es gratuita gracias a un acuerdo alcanzado entre la compañía Teatro de la Danza de Madrid y la concejalía de Cultura de Parla. Las entradas pueden retirarse desde una hora y media antes de que comience la sesión en las taquillas del teatro.

Si estas propuestas culturales no son suficientes, la Casa de la Cultura acoge la exposición de pintura de Alfonso Sánchez Caro (1950), arquitecto de profesión, que ha compaginado esta profesión con el dibujo, estudios de grabado al agua fuerte y diseño de portadas e lustraciones de libros de cuentos.

La muestra se compone de 30 obras entre acuarelas y dibujos. Puede visitarse de forma gratuita en la Casa de la Cultura hasta el domingo, 8 de julio. De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes