Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PP de Parla vuelve a demostrar su desinterés por la ciudad y los ciudadanos al abandonar, de nuevo, un Pleno

El PP de Parla vuelve a demostrar su desinterés por la ciudad y los ciudadanos al abandonar, de nuevo, un Pleno

Las dos únicas concejalas populares que han acudido al Pleno Extraordinario –los otros dos ediles ni siquiera se han presentado- lo han abandonado tras votar el primer punto, en el que se ratificaba la urgencia de la convocatoria.
07/05/2010

“La holgazanería del Partido Popular se ha vuelto a evidenciar esta mañana. Ya ni pasan por la sede municipal para recoger la documentación que se les envía, entre otras la relativa a las sesiones plenarias”, explica la portavoz socialista, Laura Cillero. La portavoz abundó en la actitud del PP aludiendo a que el hecho sucedido en el pleno “es una muestra más de la actitud de pasotismo y la nula dedicación de los concejales del PP a la labor por la que reciben en sueldo de todos los ciudadanos”.

El Pleno extraordinario fue convocado ayer, en tiempo y forma según la ley que establece 48 horas de antelación para los plenos ordinarios, mientras que los plenos extraordinarios pueden convocarse hasta con minutos de antelación si existe una urgencia. En este caso, el orden del día, debe llevar como primer punto la ratificación de la urgencia.

“Una vez más, los concejales –sólo las dos ediles que han ido al pleno- del PP han vuelto a demostrar su falta de compromiso con todos los ciudadanos, es más, con sus votantes, porque se han marchado del pleno si debatir el punto que hemos aprobado y que supone una fórmula para seguir prestando servicios públicos de calidad e invertir en la ciudad. Es inaudito y, por supuesto, absolutamente injustificada la razón que han dado las concejalas, ya que el pleno se ha convocado en tiempo y forma. La convocatoria se realizó ayer, con casi 24 horas de antelación. Otra cosa es que como los concejales del PP no se molestan en trabajar, como han demostrado hoy, ni siquiera pasaran ayer por su despacho y se hayan enterado hoy de la convocatoria”, comentó Cillero.

El Pleno extraordinario requería la aprobación de la adecuación del Plan de saneamiento, que supone la refinanciación de créditos a largo plazo con el fin de liberar crédito de amortización y destinarlo a realizar inversiones que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Imágenes
Información adicional