Usted está aquí: Inicio / Noticias / El portal empresarial www.vivirenparla.com se alza con el premio del concurso de emprendedores @EmprendeParla

El portal empresarial www.vivirenparla.com se alza con el premio del concurso de emprendedores @EmprendeParla

Su creador consigue un espacio de coworking gratis en el Vivero de Empresas de Parla durante seis meses.
03/07/2014

Luis Blanco Rubio, creador del portal web www.vivirenparla.com, es el ganador del concurso de emprendedores @EmprendeParla puesto en marcha por el Ayuntamiento y la empresa Alcarria 2000 con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

La iniciativa ganadora trata de crear un espacio común en el que comerciantes y pequeños empresarios de Parla pueden comunicar sus ofertas y ventajas comerciales de una forma inmediata a los ciudadanos. Se trata de un negocio online configurado como un directorio que mejorar el posicionamiento en las búsquedas en Internet y promociona de forma directa productos y servicios para incrementar la ventas de establecimientos y empresas locales.

El proyecto ha merecido el primer premio del concurso dotado con un espacio de coworking en el Vivero de Empresas de Parla durante seis meses. Además disfrutará de asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio, información sobre financiación, ayudas y subvenciones por parte del CIE, acceso a las bonificaciones en las tasas municipales existentes para emprendedores, apoyo en la creación de la imagen corporativa y de la página web; entre otras acciones que aparecen destacas en la web www.compraenparla.es.

“Con este concurso perseguíamos dos objetivos”, explica el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel. “Por una parte queremos fomentar la actividad emprendedora de la ciudad, podemos decir que Parla es la capital del emprendimiento, y por otra potenciar aún más el vivero de empresas Emprende Parla, en lo referente al coworking”.

Además el edil se mostró “muy contento con el resultado del concurso” dado que los tres proyectos ganadores proceden de actividades muy diversas. “El premio son tres espacios en la sala de coworking, una opción que consideramos muy interésate para que los emprendedores compartan trabajo y conocimiento”.

Los dos proyectos finalistas también disfrutarán de las mismas ventajas que el ganador aunque estos con un periodo de instalación gratuita en el espacio de coworking de tres meses. En este caso se trata de las ideas de negocio de Carlota Abigaíl García, que creará una empresa de foto-reportaje para eventos, encuentros familiares y actividades deportivas especializada en la realización de fotografía artística bajo el agua. La segunda seleccionada fue Emilia Gómez Rivera con un servicio de formación no reglada dirigido al desarrollo personal y el coaching neurolingüístico personal y empresarial destinado a aportar mayor flexibilidad y actuar de forma eficaz e inteligente en los negocios.

Para la elección del ganador y de los finalistas, el jurado –compuesto por personal de Alcarria 2000 y del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla- consideró la originalidad del proyecto, creación de empleo, claridad y orden de la presentación, viabilidad a largo plazo, el impacto y desarrollo positivo para la localidad y el respeto con el medio ambiente.

Imágenes
Información adicional