Usted está aquí: Inicio / Noticias / El poeta salmantino Raúl Vacas comparte un taller creativo con los alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal

El poeta salmantino Raúl Vacas comparte un taller creativo con los alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal

Alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Jimena Menéndez Pidal de Parla han compartido aula con el poeta salmantino Raúl Vacas. La iniciativa se enmarca en el proyecto de poesía que se realiza en el centro educativo con el objetivo de fomentar y desarrollar la lectura y escritura creativa entre los estudiantes.
20/12/2010

Durante el curso los alumnos han trabajado sobre dos obras de Raúl Vacas: Consumir Preferentemente y Esto y ESO. La elección del autor se realizó al ser un poeta que ha dedicado su obra a la literatura infantil y juvenil, por lo tanto muy cercana al público del IES que ha leído, reflexionado y estudiado la estructura de los poemas para, posteriormente, realizar ellos sus propias creaciones.

El punto final a este proyecto se pone hoy con la visita del autor al Jimena Menéndez. Raúl Vacas que ha participado con los alumnos en unos talleres creativos organizados para la ocasión y habló con los jóvenes de su obra. Por último los estudiantes leyeron algunas de las creaciones literarias que han escrito inspirándose en los textos de poeta.

Imágenes