Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Pleno instará al IVIMA a que rescate la concesión del edificio de la calle Toledo para realizar un proyecto de alquiler social

El Pleno instará al IVIMA a que rescate la concesión del edificio de la calle Toledo para realizar un proyecto de alquiler social

Se desalojará a los inquilinos ilegales y se adjudicarán a personas con necesidad de vivienda
01/02/2013

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy iniciar los trámites para instar al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), a que “se haga cargo jurídica y económicamente del rescate de la concesión del inmueble situado en la calle Toledo 15 de la ciudad”. La propuesta la presentaba el Grupo Municipal de IU en un Pleno extraordinario solicitado por el PP local para analizar los casos de ocupación de viviendas producidos en la ciudad. Finalmente la proposición ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de UPyD y el voto en contra del PP.

El Pleno ha aprobado también que una vez que el IVIMA haya rescatado la concesión “se proceda al desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente y a la adjudicación de las viviendas a personas de Parla con necesidades, según los criterios del IVIMA y de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla”.

El Pleno municipal ha dado el visto bueno para que tanto el Pleno como el Gobierno local de Parla colaboren al máximo con el IVIMA, “dando todas las facilidades que sean posible”.

Para los dos grupos que han apoyado la moción, el IVIMA es el “máximo y único responsable de la vivienda social en la Comunidad de Madrid” y por lo tanto, debe dar una respuesta a la necesidad de vivienda que se está produciendo en la ciudad.

Así lo explica Pablo Sánchez Pastor, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Parla, que destaca que la Comunidad de Madrid debe dar respuesta a todos los madrileños, y desde luego a los parleños, cuando hablamos de vivienda social ya que es el Gobierno regional el que tiene las competencias en esta materia”.

Sánchez Pastor destaca que “UNIFO tiene la propiedad de este edifico y ahora mismo ha dejado prácticamente abandonada la promoción. Nosotros hemos aprobado ceder esas 267 viviendas para que realice un proyecto de alquiler social, que hace falta en la ciudad”. Para el edil, es el IVIMA “quién debe invertir en esta ciudad, y hacer vivienda social ya que es la Comunidad de Madrid la que tiene las competencias”.

El Pleno también ha aprobado que se adopten las medidas necesarias para evitar nuevas ocupaciones de viviendas tanto de titularidad municipal como privadas y que se realice una declaración unánime condenando estas acciones en la ciudad.

El edificio de la calle Toledo es propiedad de UNIFO y está construido en suelo municipal. En este inmuebles residen vecinos y vecinas que fueron adjudicatarios del Plan de vivienda municipal. Tras conocer que la empresa había entrado en suspensión de pagos el consistorio inició en 2011 los trámites necesarios para recuperar por la vía legal la titularidad del edificio.

Imágenes