Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Pleno del Ayuntamiento de Parla insta a la Comunidad de Madrid a que habilite un segundo instituto bilingüe en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Parla insta a la Comunidad de Madrid a que habilite un segundo instituto bilingüe en la ciudad

Muchos alumnos deberán desplazarse varios kilómetros para poder continuar con su formación bilingüe en inglés o bien abandonarla.
10/04/2013

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Parla aprobó en su sesión ordinaria celebrada ayer instar a la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha un segundo instituto bilingüe en la ciudad para dar respuesta a la importante demanda existente.

La propuesta, presentada por el grupo municipal de IU-LV, contó con el apoyo de todas las formaciones representadas en la Corporación y exige así al Gobierno regional que habilite un centro de Secundaria bilingüe en la zona noroeste de la ciudad, para completar la oferta existente actualmente en Parla, que cuenta únicamente a día de hoy con un instituto bilingüe, el Nicolás Copérnico, ubicado en el barrio de Parla Este.

Por ello, muchos alumnos de 12 años que a la conclusión de este curso pasarán al instituto tendrán que desplazarse varios kilómetros para poder continuar con su formación bilingüe o, por el contrario, abandonar su formación en inglés debido a la falta de oferta.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Parla insta a la Comunidad a que habilite otro instituto bilingüe en la zona noroeste del municipio, ya sea el IES La Laguna o el IES Narcís Monturiol.

Apoyo de la Federación de AMPAS de Parla

María Jesús Ferro, asesora de la Federación de AMPAs de PARLA "Marta Mata", intervino durante la sesión plenaria para denunciar la situación que sufren muchos padres y alumnos del Giner de los Ríos, centro bilingüe que no cuenta con un instituto cercano de estas características en el que los estudiantes puedan continuar su formación en inglés, lo que perjudicará a de forma sensible a las familias.

Imágenes