Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Pleno de Parla rechaza suprimir una plaza de Vicetesorero y crear otros puestos o destinar el ahorro a acción social

El Pleno de Parla rechaza suprimir una plaza de Vicetesorero y crear otros puestos o destinar el ahorro a acción social

La propuesta del concejal de Personal contó con los votos en contra de Mover Parla, Cambiemos Parla e IUCM-LV
02/12/2016
El Pleno de Parla rechaza suprimir una plaza de Vicetesorero y crear otros puestos o destinar el ahorro a acción social

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado amortizar la plaza de Vicetesorero

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha rechazado en el Pleno celebrado este jueves amortizar en la plantilla municipal la plaza de Vicetesorero (actualmente vacante) y destinar su presupuesto “a la creación de algunas plazas de técnicos o incluso a la acción social de los trabajadores del Ayuntamiento”, según ha defendido el concejal de Personal, Javier Molina. Su propuesta ha contado con los votos en contra de Mover Parla, Cambiemos Parla e IUCM-LV, la abstención del PSOE y el único voto favorable del PP.

Rechazada la amortización de la plaza de Vicetesorero

El concejal delegado del área de Personal, Javier Molina, ha trasladado al Pleno la propuesta de amortización de esta plaza porque “no resulta preceptiva atendiendo a los criterios de racionalización, economía y eficiencia que deben presidir la confección de las plantillas y atendiendo a la situación económica del Ayuntamiento, al existir en esta Administración la figura del Tesorero”.

En su intervención, Javier Molina ha indicado que la Comunidad de Madrid ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento su intención de incluir en la próxima convocatoria de concurso de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional la plaza vacante de Vicetesorero en la actual plantilla orgánica del Ayuntamiento de Parla.

“Consideramos que esta plaza es innecesaria y se podría destinar su presupuesto a la creación de algunas plazas de técnicos municipales o incluso destinarla a la acción social de los trabajadores del Ayuntamiento, que falta hace”, ha apostillado el concejal de Personal, en relación a la posible creación de un fondo de contingencia para los trabajadores en casos de emergencias que no cubra la Seguridad Social.

Javier Molina ha concluido señalando que “en la oferta de empleo público que se ha firmado esta semana se han creado nuevos puestos, que se llevaban muchos años sin crear. Y este equipo de Gobierno prefiere hacer todo lo posible para que el importe que se ahorre revierta en los trabajadores municipales”.

Una plaza de 70.000 euros al año

El portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha explicado que “se solicita suprimir la plaza de Vicetesorero y ahorrar 70.000 euros a las arcas municipales”. “El área económica del Ayuntamiento está saturada, falta personal. No obstante, viendo la situación de las arcas municipales y el ahorro que supondría, nos abstendremos en la votación”, ha argumentado el edil socialista.

El resto de grupos de oposición hablan de falta de medios técnicos y humanos

El portavoz de IUCM-LV, Jesús Saiz, ha manifestado en su intervención su desacuerdo con la propuesta de amortización de la plaza, ya que “en los informes de Intervención se reclamaban más medios técnicos y humanos en los departamentos de gestión económica y tributaria”.

Por su parte, Javier Olayo, de Cambiemos Parla, ha señalado que Parla es uno de los municipios con un porcentaje más bajo de recaudación de impuestos. “Los responsables más cualificados para sacar una Administración adelante y controlar estos impuestos son los funcionarios habilitados nacionales. Nos falta personal bien cualificado y remunerado en el Ayuntamiento por lo que votaremos en contra de amortizar esta plaza”, ha apostillado el edil.

Por último, la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, también ha sostenido que su grupo no estaba de acuerdo en eliminar dicha plaza de Vicetesorero: “Tenemos un problema de recaudación en este Ayuntamiento, nuestro principal problema es la falta de ingresos. Por ello votaremos en contra de eliminar la plaza, ya que la consideramos muy importante y además no tenemos un catálogo real aprobado de la plantilla municipal”.

Imágenes
Información adicional