Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Plan Especial de Asfaltado cortará el tráfico en la calle Pinto a partir de hoy

El Plan Especial de Asfaltado cortará el tráfico en la calle Pinto a partir de hoy

Las obras contemplan tanto el asfaltado como la adecuación de los reductores de velocidad, la señalización viaria y la adaptación de zonas de aparcamiento de tres de las principales vias urbanas.
23/07/2010

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado los trabajos de la primera fase del Plan Especial de Asfalto que realizará durante la época estival coincidiendo con las vacaciones de gran parte de los vecinos. Esta primera parte del proyecto contempla actuaciones en tres vías principales de la ciudad: la calle Pinto, desde la Plaza de la Guardia Civil hasta su conclusión en la rotonda de El Ferial, y las calles Valladolid y Leganés, que se contemplan en toda su extensión.

Así, el lunes 26 se cortará el tramo de la calle Pinto comprendido entre la calle Juan XXIII y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Quedarán sir servicio las paradas situadas en la C/ Pinto esquina a C/ Cuenca, C/ Pinto esquina a C/ Torrejón y C/ Torrejón esquina a C/ Pinto de la Línea Interurbana 461, y C1 y C2 de las Urbanas. Las paradas más cercanas serán las de la C/ Juan XXIII y C/ Gobernador.

El martes 27 el corte se producirá desde la C/ Juan XXIII hasta la rotonda de la intersección con Avda. de las Américas. Quedarán sin servicio las paradas de la C/ Valladolid, C/ Juan XXIII y C/ Pinto a la altura de Travesía de Pío XII y afectarán a las líneas 471, C1, C2 y C3. Las obras dejarán sin servicio las paradas de la C/ Pinto, C/ Torrejón, C/ Juan XXIII y Valladolid.


Según la portavoz del gobierno municipal, Laura Cillero, los trabajos de asfaltado tendrán una corta duración para intentar ocasionar las menores molestias a vecinos, peatones y conductores. “Todas las obras conllevan molestias pero el resultado merecerá la pena y hemos tenido en cuenta realizarlas en el periodo en el que ocasionen las menos problemas a los vecinos”.

“Tras el invierno más duro de los últimos años, vamos a asfaltar las principales vías de la ciudad, en las que se han producido baches a causa de las continuas e intensas lluvias y heladas de los meses de diciembre, enero y febrero”, explica la portavoz del gobierno municipal, Laura Cillero. En las obras se utilizará aglomerado caliente, uno de los mejores materiales por su resistencia a las inclemencias invernales, y se incluyen mejoras en la adecuación de los reductores de velocidad, señalización viaria y adaptación de zonas de aparcamiento.

El coste de esta primera fase del Plan Especial de Asfalto es de 417.526 euros y supondrá el asfaltado de más de 23.000 metros cuadrados (6.601 en la calle Valladolid, 6.072 en la calle Pinto y 10.916 en la calle Leganés).

La segunda fase del Plan, en la que ya está trabajando el Ayuntamiento, comprende actuaciones en otras 16 calles de la ciudad: Glorieta Parla Centro, C/ Río Guadiana, Ciudad Real, Camino de la Cantueña, Fuenlabrada, Jericó, Severo Ochoa, Reina Victoria, Felipe II, Milán, Avenida de las Comunidades Europeas, Avenida de América, C/ Toledo, Isabel II, República Dominicana y Reyes Católicos. En total, en esta segunda fase se llegará a asfaltar más de 60.500 metros cuadrados.

Imágenes
Información adicional