Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Plan de Limpieza Integral de calles se extiende, con la llegada del verano, a las principales plazas públicas de la ciudad

El Plan de Limpieza Integral de calles se extiende, con la llegada del verano, a las principales plazas públicas de la ciudad

Los trabajos de limpieza se están realizando en todos los barrios de la ciudad.
30/05/2012

El Plan de Limpieza Integral de las calles de Parla sigue avanzando a buen ritmo y ya se ha procedido a limpiar de forma intensiva numerosas calles de la ciudad. Desde que comenzaron las labores el pasado mes de marzo, se ha procedido a baldear las aceras de Villayuventus I y II, los Reyes y esta semana finalizarán los trabajos en Fuentebella. La semana próxima comenzará la limpieza en el barrio de La Fuente.

Además, con la llegada del verano y la mayor afluencia de personas en las calles, las tareas de limpieza se ampliará también a las principales plazas de la ciudad, incluido el mobiliario urbano, para que los vecinos puedan disfrutar mejor de estos espacios públicos, tal y como ha señalado la concejala de Sostenibilidad, Victoria Muñoz: ”Un año más el Ayuntamiento de Parla amplia el Plan de Limpieza Integral, que comenzamos hace unos meses, limpiando más a fondo las plazas públicas debido a que con la llegada del buen tiempo por las tardes los vecinos de nuestra ciudad las utilizan con más frecuencia. Con este plan de limpieza vamos a mejorar la salubridad de las zonas públicas en beneficio del disfrute de nuestros vecinos”.

El equipo de limpieza destinado a este Plan está formado por un furgón hidrolimpiador, un baldeador de aceras y calzadas y un baldeador de alta presión, que trabajan limpiando en profundidad las distintas calles. Las labores de limpieza se refuerzan posteriormente con una máquina barredora y un empleado con soplante de aire a presión. Según confirman los técnicos encargados de los trabajos, se limpian al día una media de 1.200 metros cuadrados de aceras.

Este Plan de Limpieza se completa con la realización de una campaña ciudadana que buscará concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener limpia la ciudad evitando por ejemplo que las mascotas hagan sus deposiciones en la vía pública. Igualmente, la concejala de Sostenibilidad solicita a los vecinos que faciliten las labores de limpieza colaborando con las indicaciones que desde la propia concejalía se les hacen: “Pedir colaboración vecinal para que estas zonas estén el mayor tiempo posible limpias utilizando las papeleras y utilizando los contenedores soterrados en condiciones. En definitiva, cuidar todos de nuestra ciudad, que se lo merece”.

Una vez finalicen los trabajos de saneamiento y embellecimiento de calzadas, se realizará una limpieza a fondo de los barrios en la que se buscará el tratamiento de los espacios menos accesibles, y la limpieza y desinfección de las islas de contenedores soterrados, incidiendo además en la eliminación de pintadas y cartelería colocada en lugares no autorizados.

Imágenes
Información adicional