Usted está aquí: Inicio / Noticias / El piloto parleño Vicente Escrihuela regresa del Campeonato de Karting de Brasil con el cuarto puesto para el equipo español

El piloto parleño Vicente Escrihuela regresa del Campeonato de Karting de Brasil con el cuarto puesto para el equipo español

En la prueba individual, en la que competían 130 pilotos de todo el mundo, se ha situado en la posición 63
04/08/2014

El piloto parleño Vicente Escrihuela ha vuelto a casa con un nuevo título bajo el brazo. Se trata de la cuarta posición en el Mundial de Karting 2014 de Brasil, en el que este vecino de Parla competía con el equipo Team Iberian. Escrihuela es uno de los cuatro integrantes de ese equipo y uno de los 8 pilotos españoles que han participado en el Mundial.

 

Escrihuela ha regresado de Brasil “muy contento y satisfecho” ya que éste era su primer mundial y una experiencia que le ha servido para conocer de cerca lo que significa un campeonato de estas características. “Hemos hecho el cuarto puesto por equipo, que está muy bien, pero además de aprender me traigo muchas más cosas buenas”, asegura Vicente.

 

Este piloto lleva casi toda su vida viviendo en nuestra ciudad –llegó con su familia cuando tenía 2 años y en la actualidad tiene 33-. Fue su padre quien le introdujo en el mundo de los Karts y tras un coqueteo con las motos, hace aproximadamente 8 años, y coincidiendo con el nacimiento en las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha de las primeras competiciones de karts, Vicente comenzó a practicar junto a un amigo de forma amateur.

 

El piloto lleva desde entonces recorriendo los circuitos con el nombre de Parla bien visible. Campeón 2010 y subcampeón 2011 de la Copa de Castilla La Mancha, el pasado 17 de julio se marchó a Brasil a competir –en equipo e individual- en su primer Mundial, el Campeonato de karting 4 tiempos de Brasil, de donde ha regresado el día 29 con la novena posición por equipos en la Copa de Naciones, el cuarto puesto del Campeonato por equipos y clasificado en el puesto 63 de un ranking de 130 pilotos de todo el mundo. “Mi objetivo era aprender, porque era mi primer Mundial y la experiencia ha sido increíble”, cuenta Vicente.

 

Durante el mes de agosto el parleño va a seguir compitiendo, en Ciudad Real y Albacete entre otros circuitos, pero su proyecto más ambicioso a corto plazo es estrenar su propio coche. “Es un coche en el que otro piloto y yo llevamos más de un año trabajando y ahora parece que, por fin, vamos a poder presentarlo para competir en diciembre en los 500 kilómetros de Alcañiz”.

 

Tras más de un año de trabajo y a falta de pasar los test en el circuito del Jarama, el piloto parleño y su compañero presentarán su coche después del verano en nuestra ciudad.

Imágenes
Información adicional