Usted está aquí: Inicio / Noticias / El PAU-5 despega con la apertura de John Deere y ParlaNatura

El PAU-5 despega con la apertura de John Deere y ParlaNatura

Todo está preparado para la apertura, en menos de un mes, del Greencenter Parla Natura, en el PAU-5 de Parla. El alcalde de la ciudad, José María Fraile, ha visitado la zona para comprobar que “el Ayuntamiento ha cumplido la parte de urbanización del sector municipal".
03/11/2009

"Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico y crear más nichos de empleo. Con la instalación de estas empresas hemos cumplido un hito y vamos a seguir trabajando en la misma línea”.

El PAU-5 es el uno de los mayores complejos de España de actividad industrial y servicios, investigación y desarrollo. Sus características y su inmejorable ubicación han hecho que grandes empresas apuesten por Parla para instalarse.

“Tras visitar las infraestructuras hemos contrastado sobre el terreno que la gestión municipal ha sido eficaz, como motor del conjunto de la actuación y de las empresas que ya están asentadas. Por un lado, la multinacional John Deere ha iniciado parte de su actividad en nuestra ciudad, por otro, el centro comercial Parla Natura se pondrá en funcionamiento a primeros del mes que viene”. explicó el regidor, José María Fraile.

Además el alcalde destacó la importancia que el PAU 5 tiene en la creación de nuevos puestos de trabajo. “Sin duda, es un elemento significativo para la ciudad porque estamos hablando de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo”.

El privilegiado enclave en el que se encuentra el Parque Tecnológico e Industrial de Parla - con accesos directos a la autovía A42 (Madrid-Toledo), así como accesos a la M-410 y la M-419- hizo que John Deere fuera la primera empresa interesada en instalarse en la ciudad para ubicar su nuevo centro de formación –ya en funcionamiento-, proyectos de I+D+i, oficinas y exposición.

En una superficie de 18.000 metros cuadrados se ubica Para Natura, el primer Greencenter –parque comercial ecológico- que se construye en España, que va a acoger firmas internacionales como Merkal, Decathlón, Kiabi, Casa, Norauto, Cóctel y Gifi  y que abre sus puertas en menos de un mes.

Fraile ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno es seguir atrayendo importantes inversiones públicas y privadas al PAU 5, “que va a suponer el impulso definitivo para el progreso de la ciudad al ser un importantísimo motor generador de empleo”.

“De hecho, gran parte del próximo fondo de inversión estatal (Plan E) se realizará en este entorno para seguir trabajando en la consecución de nuevos puestos de trabajo. Parla tiene un gran potencial en el PAU 5 y nuestro trabajo es seguir potenciando el Parque Tecnológico e Industrial de la ciudad, para que más empresas se implanten aquí”, añade el alcalde.

Imágenes
Información adicional