Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Parque de Parla-Este ya se llama Parque del Universo

El Parque de Parla-Este ya se llama Parque del Universo

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la nueva denominación del Parque del barrio de Parla-Este que pasa a llamarse, desde ahora, “Parque del Universo”. “Buscábamos un nombre para el parque acorde a los nombres de las calles del barrio de Parla-Este por las que votaron todos los vecinos y vecinas. Parque del Universo es un nombre muy adecuado. Es un parque que ya está siendo disfrutando todos los ciudadanos y ciudadanas, donde se conjuga la luz, el agua y el arbolado”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.
24/06/2008

El Parque del Universo ha recibido este mes el XV premio Alhambra, concedido por la Asociación de Parques y Jardines Públicos. El jurado, reunido en el Palacio de Congresos de la ciudad alicantina de Elche, acordó por mayoría otorgar el XV Premio Alhambra al Parque del Universo, por ser un ejemplo de sostenibilidad al utilizar sistema de riego por goteo y xerojardinería (jardinería de plantas autóctonas, que consumen poco agua). Parla ya recibió este premio –que en 2005 obtuvo el Bosque de los Ausentes del Ayuntamiento de Madrid y en 2007 quedó desierto- en 2006, para el Parque Botánico.


La concejala de Medio Ambiente ha agradecido la felicitación del Pleno Municipal por la consecución de este premio. “Estamos muy satisfechos todo el departamento de Medio Ambiente, porque la jardinería es un trabajo muy sacrificado, que ha sido premiado. En esta línea seguiremos trabajando. Parla seguirá siendo una ciudad verde, llena de parques, para que lo disfruten todos los vecinos y vecinas, a los que pedimos que las cuiden para que Parla siga siendo verde”, añade la edil.

De hecho, el PGOU, que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones porque tan sólo se ha efectuado su aprobación provisional, proporcionará una media de 28,6 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra muy superior a la media recomendada por la OMS y la UE. Dentro de estos planteamientos se encuentra la consolidación del anillo verde que asegure el enlace de los espacios libres de borde de los grandes ejes viarios e infraestructuras con son el arroyo Humanejos, la Cantueña y el PAU 4.

Imágenes
Información adicional