Usted está aquí: Inicio / Noticias / El parque de la Dehesa Boyal reunió a miles de personas en la XXII Romería del Rocío

El parque de la Dehesa Boyal reunió a miles de personas en la XXII Romería del Rocío

El alcalde y concejales de la Corporación acompañaron a los peregrinos en su camino. En esta edición han participado 14 asociaciones y unos 40 caballistas
30/06/2014

Durante todo el fin de semana miles de personas han pasado por el Parque de la Dehesa Boyal donde se celebró al XXII Romería del Rocío de Parla. El momento de mayor afluencia llegó durante la noche del sábado con las actuaciones de los grupos de baile flamenco y el coro de la Casa de Andalucía de Parla, el coro rociero “Acebuchal” de la asociación de Andaluces de Fuenlabrada y el grupo de flamenco joven “Raíces del Sur”. Unos espectáculos que cerró Pascual González con Cantores de Híspalis que animaron a todos los presentes a bailar.

La jornada del sábado comenzó a las 11 horas con el pregón que ofreció la rociera de nacimiento y expresidenta de la Casa de Andalucía, Dolores Gutiérrez Cárdenas, quien estuvo acompañada por Candela Mora, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; el alcalde de Parla, José María Fraile; y el actual presidente de la Casa en Parla, Miguel Garzón. Tras sus palabras la Virgen del Rocío salió de la sede andaluza en Parla para iniciar el peregrinar por las principales calles de la ciudad acompañada por la devoción de cientos de personas, alrededor de 40 caballistas y las 14 carrozas de asociaciones de Parla que se sumaron al evento. Junto a los andaluces recorrió el camino el regidor que estuvo acompañado por numerosos concejales de la Corporación.

Durante la Romería, la comitiva realizó varias paradas para aliviar el calor del camino y como muestra de respeto ante la iglesia de los Santos Justo y Pastor y la ermita donde se presentó la imagen de la Virgen del Rocío a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad.

Entrada la tarde, con las carrozas y casetas ya instaladas en el parque, se realizó un reconocimiento al trabajo de todos los participantes en la Romería con la entrega de placas a asociaciones, caballistas y entidades colaboradoras. José María Fraile, ediles municipales y representantes de la Casa de Andalucía fueron los encargados de entregar estos agradecimientos que dieron paso a la parte más lúdica y festiva de la celebración. Asimismo el regidor recogió de manos del presidente de la Casa una placa por la implicación del Consistorio en esta Romería.

El Rocío concluyó el domingo con una misa rociera que estuvo acompañada por las voces del coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía. La mañana finalizó con la degustación de una gran paella de hermandad a la que la Casa local invitó a los participantes en esta Romería y con la que se puso punto final a la celebración de este año.

Imágenes