Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Parque de Educación Vial vuelve a abrir sus puertas a los escolares para que aprendan a ser buenos peatones

El Parque de Educación Vial vuelve a abrir sus puertas a los escolares para que aprendan a ser buenos peatones

Más de 3.000 niños y niñas están recibiendo clases de Educación vial en el Parque Móvil instalado en el C.P. Pablo Picasso hasta finales del próximo mes de diciembre. El objetivo de este curso según la concejala de Seguridad Ciudadana, Victoria Muñoz, es “crear en los niños y las niñas una serie de hábitos de comportamiento y que adquieran conocimientos sobre normas y señalización de la circulación. Además, tratamos de acercar la figura del Policía Local a los niños y las niñas, eliminado la imagen que tiene de lejanía. Es bueno para la ciudad y los escolares ir educándoles en este sentido”.
29/10/2008

Así, los agentes de Policía Local son los encargados de impartir estas clases de educación vial a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria de los 20 Colegios Públicos de la ciudad, a los que el curso pasado se incorporaron los centros Los Lagos y José Hierro.

Estas clases, forman parte de la oferta que la concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha en materia de educación y seguridad vial para el curso 2008-2009, a través de la Policía Local. Así, además de a los escolares, el curso se dirige a jóvenes y adultos a través de cursos para obtener la Licencia de ciclomotores para mayores de 14 años o clases de reciclaje teóricas y prácticas, para conductores y conductoras en posesión del permiso de conducir tipo B.

Imágenes
Información adicional