Usted está aquí: Inicio / Noticias / El paro desciende en Parla por tercer mes consecutivo con 414 personas más incorporadas al mercado laboral

El paro desciende en Parla por tercer mes consecutivo con 414 personas más incorporadas al mercado laboral

El dato del mes de junio es sensiblemente mejor al registrado en otras ciudades del entorno como Alcorcón, Móstoles, Getafe o Pinto.
06/07/2012

 El número de personas en situación de desempleo en Parla ha descendido por tercer mes consecutivo, como resultado de las políticas activas de empleo que se desarrollan desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la ciudad.

Así, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de junio, un total de 414 vecinos y vecinas de Parla han conseguido un empleo en el último mes, lo que supone un 2,65 por ciento del total de desempleados registrados en la localidad, un dato sensiblemente más positivo que el recogido en municipios del entorno como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Pinto o Valdemoro.

Los esfuerzos realizados por el Gobierno local para llevar a cabo iniciativas que repercutan en el fomento del empleo y la contratación han vuelto a dar frutos en la ciudad, a pesar de que la situación de paro afecta aún a 15.180 personas en el municipio.

Además, en términos anuales, el comportamiento del paro en Parla es también mejor que la media regional. De esta forma, el desempleo baja en todos los sectores, especialmente en el sector servicios, y junio se convierte en el tercer mes consecutivo de bajada del paro en Parla, de manera que en los últimos tres meses han sido 678 las personas que han conseguido trabajo en la localidad.

Imágenes