Usted está aquí: Inicio / Noticias / El paro desciende en Parla por cuarto mes consecutivo

El paro desciende en Parla por cuarto mes consecutivo

150 vecinos encontraron empleo en julio en sectores no estacionales, como la industria y la construcción. Para la concejala Mª José López,“los datos ratifican que Parla avanza, logrando una activación económica que está produciendo empleo”.
05/08/2011

El paro ha descendido en Parla por cuarto mes consecutivo. En esta ocasión, 150 vecinos de la ciudad han abandonando las listas del INEM para incorporarse al mercado laboral. El paro registrado en Parla alcanza las 13.605 personas, lo que supone un descenso del 1,09 por ciento. Este dato contrasta con el obtenido por la Comunidad de Madrid, donde el número de desempleados descendió en un 0,09 por ciento.

La bajada del desempleo se produce en todos los sectores, no sólo en el sector servicios, por lo que este descenso no debe interpretarse únicamente como consecuencia de la época estival. Durante el mes pasado los vecinos de Parla encontraron un puesto de trabajo en sectores como la industria y la construcción.

Para Mª José López Bandera, concejala de Urbanismo y tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, este descenso en sectores como la construcción y la industria ratifican que “la ciudad sigue avanzando, logrando una activación económica que repercute en la creación de nuevos puestos de trabajo”. Para López Bandera, este descenso del paro por cuarto mes consecutivo ratifica que “los proyectos relacionados con el avance industrial que tenemos en marcha comienzan a dar sus frutos. Así lo demuestra el descenso del desempleo, que contrasta con los datos de la media regional”.


Imágenes
Información adicional