Usted está aquí: Inicio / Noticias / El parleño David Moronta, Campeón del Mundo de Judo Máster 2009

El parleño David Moronta, Campeón del Mundo de Judo Máster 2009

Es parleño, y en Parla comenzó a practicar judo con sólo 5 años. 28 años después, los cuatro últimos compitiendo, asegura que el judo “no es que me haya aportado algo, es que es lo que soy”. David Moronta es el flamante Campeón del Mundo de Judo Kata Máster 2009, título con el que acaba de regresar de Atlanta.
08/09/2009

Con Ángel L.G. Humanes como pareja, David Moronta Peña, de la Federación Madrileña de Judo, se alzó el 19 de agosto con el título de Campeón del Mundo de Judo Kata Máster 2009, en el Undécimo World Masters Judo Championships, celebrado en Atlanta.

“Esta victoria es la consecución del trabajo realizado desde 2005, desde que llevo compitiendo. Y no es el final, sino un paso más para seguir preparándose y adaptando los entrenamientos a la vida cotidiana”, explica David.

David participó representando a España, junto a su pareja, en tres categorías de Judo Kata, consiguiendo medalla de oro en Katame No Kata (426 puntos) y Kodokan Goshin Jutsu (584 puntos) y medalla de bronce en Itsutsu No Kata (182 puntos).

Esta última fue la medalla más disputada, ya que sólo hubo un punto de diferencia entre el primer (Japón) y tercer puesto, que quedó empatado a 182 con otra pareja de Japón. Además, David sufrió una lesión en la pierna izquierda durante la ejecución de la última Kata el Kodokan Goshin Jutsu que, pese a eso, ganó junto a su pareja.

El parleño recomienda a los niños y jóvenes practicar esta modalidad deportiva “por sus cualidades físicas, por sus cualidades psíquicas, su desarrollo motriz y por las cualidades que imprime su disciplina y su educación, porque obliga a seguir instrucciones, dentro de un orden marcial, que puede venir muy bien en la sociedad en la que vivimos”.

Imágenes
Información adicional