Usted está aquí: Inicio / Noticias / El parleño Daniel Pelegrina sigue solo tras el abandono de su compañero

El parleño Daniel Pelegrina sigue solo tras el abandono de su compañero

Daniel ha concluido bien la semana de aclimatación, tras escalar los tres primeros picos propuestos. Sin embargo, Santiago se ha aclimatado mal, por lo que Daniel busca otro compañero para ascender al Huascarán.
23/06/2009

El parleño coronó el verano pasado, junto a cuatro compañeros, la cima del Elbrus –el pico más alto de Europa- con la bandera de la ciudad.

Este verano, los expedicionarios de este viaje, de 21 días de duración, eran Pelegrina y Santiago, un canario de Las Palmas, que no se ha aclimatado bien en la primera semana y sólo ha podido realizar el Urus. Debido al mal estado de su compañero, Daniel ha ascendido al Ishinca en solitario y con una expedición de italianos al Tocllaraju, que tiene mayor dificultad. Ahora Daniel busca compañeros para subir al Huascarán, con el inconveniente de que esta semana, del 7 al 9, hay huelga nacional de campesinos y es difícil encontrar ayudantes.

El objetivo del escalador parleño es la Cordillera más larga del planeta, los Andes, que recorren el continente de América de Norte a Sur, concretamente, ascender al Huascarán, la montaña tropical más alta del planeta, y el sexto pico más alto de los Andes, con 6.768 metros. Se trata de una montaña que, en cuanto a altura técnica y logística supera con creces el reto anterior y en la que Pelegrina intentará que ondee la bandera de Parla. Daniel -el alpinista parleño de 28 años que entrena subiendo cuestas en La Cantueña, corriendo por los caminos de Parla a Humanes, nadando en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I, escalando en el rocódromo municipal y corriendo por las avenidas de Parla Este- practica alpinismo desde hace 6 años y es integrante de la Asociación Parleña de Montaña Bajo Cero y del Club Alpino Madrileño.

 

Imágenes
Información adicional