Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Parla Escuela de fútbol será homenajeado este domingo por su ascenso a la Tercera División

El Parla Escuela de fútbol será homenajeado este domingo por su ascenso a la Tercera División

Además, Parla acoge el I Certamen de Música Cofrade por el sexto aniversario de la coronación de Nuestra Señora de la Soledad.
25/05/2017
El Parla Escuela de fútbol será homenajeado este domingo por su ascenso a la Tercera División

El Club Polideportivo Parla Escuela homenajeará al equipo senior de fútbol por su ascenso a Tercera División.

El Parla Escuela de fútbol será homenajeado este domingo por su reciente ascenso a la Tercera División, logrado matemáticamente a falta de dos jornadas el pasado domingo. La fiesta se extenderá a todas las categorías del club que han logrado éxitos esta temporada, desde Chupetines hasta los mayores del equipo Senior. Además, este último fin de semana del mes de mayo, Parla acoge el I Certamen de Música Cofrade, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Homenaje por el ascenso a Tercera del Parla Escuela

El domingo, 28 de mayo, a las 10:00 horas, el estadio municipal Las Américas celebrará la clausura y final de temporada del Club Polideportivo Parla Escuela. Y lo hará de una forma muy especial, ya que el acto servirá para homenajear al equipo senior de fútbol-11, después de que el domingo pasado consiguiera sellar su ascenso matemático a la Tercera División tras golear por 2-6 a la Escuela de Fútbol de Arganda en su propio campo.

Creado en 1989, el Club Polideportivo Parla Escuela tiene 27 equipos repartidos por todas las categorías, desde Chupetines a Senior, en fútbol-7 y fútbol-11. Y ellos también serán homenajeados desde las diez de la mañana, ya que habrá un reconocimiento a todos los equipos del Parla Escuela que a lo largo de esta temporada han ganado algún trofeo o también han ascendido de categoría en sus competiciones.

El colofón al homenaje será el partido frente al Carabanchel

Desde las diez, los diferentes equipos desfilarán por el campo de Las Américas y también se realizará un reconocimiento a los directivos más antiguos del club, en un acto en el que estará presente el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás. El colofón al homenaje será el último partido de la temporada que disputa en su campo el Parla Escuela, a las 12:00 horas, contra un ilustre del fútbol madrileño como es el Carabanchel.

El presidente del Parla Escuela, Javier Martínez, ha mostrado su entusiasmo por el ascenso y ha desvelado que ya llevan semanas trabajando para planificar la nueva plantilla: “Es la primera vez que jugamos en Tercera División, tras varios años en Preferente. La temporada que viene lo primero será conocer la categoría, asentarnos, y la permanencia en Tercera será el objetivo básico. Ya estamos sondeando el mercado desde hace algunas semanas y ya tenemos algún fichaje apalabrado”.

El Parla Escuela todavía tiene algo muy importante en juego: ser campeón de su grupo de Preferente. El enfrentamiento contra el Carabanchel es la penúltima jornada y ya sólo restará el último partido del año (en el campo del Villaviciosa) para mantener el liderato, que ostentan con un punto de ventaja respecto al segundo, Los Yébenes. Son dos los equipos que ascienden, y los siete puntos de ventaja respecto al tercero (El Álamo) han permitido que el Parla Escuela haya certificado su ascenso a falta de dos jornadas. 

Parla organiza el I Certamen de Música Cofrade

La música, una constante en las actividades culturales programadas en Parla, tendrá a partir de este fin de semana una nueva referencia. Parla acoge el I Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad de la Soledad, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El Certamen de Música Cofrade se celebrará el domingo 28 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el recinto de la Ermita.

Los mayordomos de la Hermandad de la Soledad ya tienen todo preparado para la celebración del certamen musical. Ese día, antes del comiendo del recital, tendrá lugar un pasacalles desde el Bulevar Sur hasta la Ermita.

El Certamen de Música Cofrade se realiza en honor a Nuestra Señora de la Soledad con motivo del VI aniversario de su coronación. Además, tendrá un carácter benéfico y será a favor de Caritas, por lo que los asistentes podrán colaborar llevando productos de higienes personal.

El I Certamen de Música Cofrade contará con las actuaciones de seis agrupaciones musicales: Asociación Musical Harmonía, Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (Parla), Asociación Musical Santa Cecilia (Bargas), CCTT Santísimo Cristo Tres Caídas (Madrid), CCTT Virgen Morena (Ocaña) y Asociación Musical Santísima Dolores “El Rescate” (Linares).

Llega la VI Ruta de la Tapa

Y llega una nueva edición de la Ruta de la Tapa. Los vecinos de Parla podrán disfrutar durante todo este fin de semana, 26, 27 y 28 de mayo, y el fin de semana próximo, 2, 3 y 4 de junio, de la VI Ruta de la Tapa. La cita gastronómica está organizada por el Ayuntamiento de Parla y Mahou-San Miguel y contará con la participación de casi 30 bares y restaurantes.

Durante dos fines de semana se podrán degustar las delicias de las tapas de Parla. Las hay de todo tipo, desde cocina tradicional, hasta de vanguardia, pasando por tapas de carácter regional.  Al igual que en ediciones anteriores, los vecinos podrán recorrer los diferentes establecimientos, probar una tapa con una cerveza con, sin o mixta, un refresco o agua, por 2,30 €, y votar la que más les guste. Además, podrán entrar en el sorteo de una comida o cena en cualquiera de los establecimientos participantes. Además, se sorteará un segundo premio, finalista, que obtendrá un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.

Mercadillo vecinal del mes de mayo

Finaliza el mes de mayo y el próximo sábado 27, Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal. El Mercadillo vecinal tiene como objetivo fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

Los que quieran pasar a ver los 16 puestos que los vecinos dispondrán este sábado, pueden hacerlo entre las 10:00 y las 15:00 horas. Estarán instalados en los soportales de la antigua Biblioteca, actual Escuela Municipal de Teatro, y en la Plaza de la Guardia Civil.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles... Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

Clausura de la Semana del Centro Ocupacional “Villa de Parla”

Este viernes, el Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” clausura su XXIII Semana Cultural. A las 11:00 horas tendrá lugar la IV Carrera Popular Inclusiva, que saliendo desde la Comisaría de la Policía Nacional llegará al Parque de las Comunidades. Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar en su sede la entrega de diplomas y obsequios a los participantes en la semana cultural.

Igualmente, hasta el 2 de junio puede visitarse en la sala de exposiciones Miguel Serrano, una exposición de trabajos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla”. La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

XI Encuentro Escolar de Atletismo en pista para Primaria

Parla acoge el viernes 26 de mayo, la segunda y última jornada del XI Encuentro Escolar en pista para alumnos de Primaria. En esta segunda cita participarán los CEIP Rosa Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Pablo Picasso, Ciudad de Mérida y el centro concertado Aquila.

Desde las 10:15 horas, 720 escolares participarán en las diferentes pruebas: lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad 60 y 80 metros lisos, medio fondo 300 y 500 metros y relevos 4x60 y 4x80. La competición también tendrá una prueba de relevos mixto para los profesores de los centros participantes. Este XI Encuentro Escolar de Atletismo en pista para centros de Primaria contará entre las dos jornadas con la participación de más de 1.300 escolares.

Final de temporada de los Juegos Deportivos Municipales

Parla pone este fin de semana el punto final a los XXXIV Juegos Deportivos Municipales. Los Juegos Deportivos Municipales se celebran en la localidad entre los meses de octubre y mayo. El sábado, 27 de mayo, se entregarán los trofeos de la competición de Chupetines de Fútbol-7, a las 11:00 horas, en el campo de fútbol “Camuñas”.

El mismo sábado a las 12:30 horas, el Pabellón Francisco Castillejo acogerá la entrega de trofeos  de estos Juegos Deportivos, para los equipos de fútbol sala base. Y para finalizar, el domingo, 28 de mayo, a las 20:00 horas, se entregarán en el Estadio Las Américas los trofeos a los equipos  participantes en fútbol-7 Senior; y a las 21:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, a los participantes en el campeonato de Fútbol Sala Senior.

Más propuestas deportivas

Durante el fin de semana también se entregarán los trofeos del Mundialito Interescolar de fútbol sala, organizado por la A.D. Parla. Se entregarán el sábado 27, a las 17:45 y a las 20:30 horas, en el campo de Fútbol “Camuñas”; y el domingo a las 12:00 horas, también en el campo de fútbol “Camuñas”.

Además, el circuito de patinaje La Laguna (c/ Lagos Covadonga) acoge el sábado 27 la entrega de premios de la Liga Federada de patinaje de velocidad, en la que han participado unos 130 patinadores con edades entre los cuatro y los 50 años. La entrega de trofeos será a partir de las 19:00 horas.

Festivales fin de curso de las asociaciones

Y comienzan en Parla los festivales de fin de curso de las entidades y asociaciones. Durante este fin de semana podremos disfrutar de algunos de ellos. Así, el sábado 27 el Teatro Jaime Salom acogerá el festival fin de curso de la Concejalía de Mayores, a las 11:00 horas. Habrá actuaciones de bailes de salón, flamenco, sevillanas, castañuelas, baile en línea, coro y karaoke.

A la misma hora, en el Teatro Isaac Albéniz será el turno del AMPA Ciudad de Parla que ofrecerá bailes y canciones. La entidad repetirá actuaciones el domingo a la misma hora en el Teatro Jaime Salom. Los grupos de baile interpretarán flamenco y baile moderno.

Por la tarde, en el Teatro Jaime Salom la Asociación de Vecinos La Granja ofrecerá el suyo a partir de las 18:00 horas. Con la actuación de cuatro grupos de la entidad. Habrá danza española y flamenco.

El domingo 28 de mayo a las 10:00 horas, la Asociación Kilombo Nago ofrecerá en el Teatro Dulce Chacón, sus exhibiciones fin de curso. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar con las actuaciones del AMPA del Clara Campoamor; su festival de fin de curso tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz, e interpretarán varias coreografías.

Concierto a beneficio de ParlaTea

Parla acogerá el sábado, 27 de mayo, el concierto a beneficio de la Asociación ParlaTea. ParlaTea es una Asociación de padres, madres y familiares y amigos de personas dentro del espectro del autismo.

El concierto del grupo musical 3N tendrá lugar en el Teatro Dulce Chacón, a las 19:00 horas, el precio de la entrada son tres euros. La recaudación del concierto irá a beneficio de la entidad para continuar sus proyectos de intervención terapéutica.

Festival de la Casa de Madrid en Parla

La Asociación Cultural Casa de Madrid en Parla organiza este sábado 27 en la plaza Adolfo Marsillach, entre las 10:30 y las 14:30 horas, un festival para dar a conocer la cultura madrileña y promover sus raíces. Será una jornada de exhibición de bailes de chotis y también habrá actividades para los más pequeños, con una gymkana en la que participará Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Otras actividades

Además de estas actividades, el Teatro Isaac Albéniz, acoge el sábado, 27 la I Conferencia Mente Corazón “Evolución y conciencia”, organizada por la ADeNe (Asociación de Empresarios de la Nueva Economía. 

La conferencia contará con las intervenciones del empresario Óscar Medina, el maestro de la School of Remembering, Enrique Guardiola y el maestro de Registros Akáshicos y Maestro Reiki y autor del libro “El amanecer de la conciencia”, Carlos Recio.

Además, el sábado en la estación de RENFE, la asociación APADEM celebra el Día de la Flor, con el eslogan “Una flor por la esclerosis”, a partir de las 10:00 horas. Por su parte, la Casa de Extremadura de Parla ofrecerá el domingo 28 su festival de San Isidro. El festival tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Las actuaciones correrán a cargo del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y del grupo de baile de la A.VV. Blas Infante.

Y el mismo domingo se celebrará la Procesión de María Auxiliadora, que saldrá a las 19:00 horas de la Parroquia “Cristo Liberador” (c/ Alfonso X El Sabio) recorriendo varias calles del municipio.

Imágenes