Usted está aquí: Inicio / Noticias / El número de usuarios de autobuses urbanos de Parla crece un 8% en los dos primeros meses del año

El número de usuarios de autobuses urbanos de Parla crece un 8% en los dos primeros meses del año

El Plan de Modernización del Servicio Municipal de Transporte acordado por el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio Regional de Transportes, cuenta con la aprobación de los ciudadanos y ciudadanas.
18/03/2011

Los vecinos han aumentado en un 8% el uso de los autobuses urbanos en los dos primeros meses de este año.Así, 109.412 usuarios han utilizado este transporte público en enero (un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior) y 112.307 lo han hecho en febrero, un 3,4% más que en el mismo mes de 2010 (108.637).

El incremento en el número de viajeros se debe a las mejoras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Parla, que “arrancaron a mediados del año pasado con la renovación de la flota, la instalación de nuevas marquesinas –fundamentalmente en Parla Este y en la cabecera del Hospital de Parla- y, hace dos meses, la reorganización de las líneas”, explica el concejal de Transporte, José Luis Isabel. “Además de retirar el paso de los vehículos por la calle Fuenlabrada, la principal arteria del centro, para proteger el casco histórico de la ciudad y diversificar el tráfico, hemos ampliado los recorridos y mejorado las frecuencias”, añade Isabel.

A las mejoras emprendidas se unirán en unos meses la llegada de seis nuevos autobuses “amarillos” para realizar recorridos urbanos y la instalación de sistemas de información y control de los vehículos. 1.320.907 ciudadanos y ciudadanas utilizaron los autobuses urbanos de Parla a lo largo de todo 2010.

Imágenes
Información adicional