Usted está aquí: Inicio / Noticias / El número de desempleados desciende por tercer mes consecutivo en Parla

El número de desempleados desciende por tercer mes consecutivo en Parla

El paro registrado en Parla en el mes de junio ha bajado en 303 personas. Este es la tercera bajada consecutiva que experimenta la tasa de desempleo en la ciudad en lo que va de año y supera la media de la Comunidad de Madrid.
06/07/2011

Así, mientras que la media regional es del 1,34%, la bajada mensual de junio en Parla asciende al 2,16%.


El alcalde de Parla, José María Fraile, ha realizado una valoración muy positiva de estos datos ya que “muestran una media mejor que la de la Comunidad de Madrid”. El regidor destacaba cómo los datos son importantes ya que la bajada el paro “no sucede sólo por el momento estacional, sino que se ha producido en todos los sectores”. Los campos en los que más se ha notado el descenso han sido la industria, construcción, servicios y personas sin empleo anterior. Por lo tanto, todos los sectores se han comportado de forma positiva, no sólo la hostelería como suele ser habitual en esta época del año.


Además, el primer edil recordaba “el compromiso de esta ciudad en materia de empleo” a lo que añadía que “ese mismo compromiso deben asumirlo también las administraciones regional y central para trabajar por todas las familias que siguen buscando empleo”. José María Fraile no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la responsabilidad que tiene con esta ciudad para fomentar las políticas activas de Empleo.


En cuanto a datos anuales, el paro en Parla ha experimentado una bajada de cerca de medio millar de personas -446-, lo que supone una bajada del 3,14% que también mejora notablemente el descenso regional, que en los seis primeros meses del año solo ha sido del 0,30%.

Imágenes
Información adicional