Usted está aquí: Inicio / Noticias / El nuevo Campo de fútbol de Las Américas llevará el nombre del futbolista local Javier Camuñas

El nuevo Campo de fútbol de Las Américas llevará el nombre del futbolista local Javier Camuñas

El alcalde, José María Fraile, ha anunciado el nombre que los ciudadanos han elegido para bautizar el nuevo campo de fútbol situado en la Avenida de las Américas, frente al complejo deportivo Alfredo Di Estéfano. Había tres opciones y los votantes han elegido reconocer al futbolista local Camuñas.
16/06/2010

Así, esta nueva instalación deportiva se llamará Campo Javier Camuñas. Había tres opciones, Luis Aragonés, Kiko Narváez y Javier Camuñas, dos jugadores del Atlético de Madrid –ya que los campos que se sitúan justo enfrente llevan el nombre del madridista Alfredo Di Estéfano- y un tercero que comenzó su carrera en Parla, Javier Camuñas.

“Quiero agradecer la gran participación de los ciudadanos, más de mil, que han votado a través de la web y felicitar a Camuñas, que se ha formado en la cantera de Parla y que finalmente ha sido el ganador de esta elección ciudadana. De esta forma, los vecinos de Parla quieren reconocer la labor y la carrera deportiva de este futbolista”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.


Durante un mes, 1.165 ciudadanos han votado para dar nombre al nuevo complejo deportivo de Parla, que se encuentra situado en la Avenida de las Américas y ha sido construido a través del Plan E 2009 del Gobierno de España.


El madrileño Javier Camuñas se formó en la cantera de Parla y jugó en el Club Atlético Pinto hasta que, en 1.998, fichó por el Rayo Vallecano para jugar con el filial, aunque en 2001 fue cedido a otro equipo de la capital, el Getafe CF. Camuñas regresó al Rayo Vallecano en 2002/2003, debutando en Primera División el 1 de septiembre ante el Deportivo Alavés. El Rayo terminó la temporada último, y Camuñas fichó por el Ciudad de Murcia, donde pasó una sola temporada. En 2004 aterrizó en el Xerez.


En 2007 regresó a la élite en las filas del Recreativo de Huelva. Camuñas fue uno de los jugadores más importantes del club andaluz. Jugó todos los partidos salvo uno y firmó cinco goles. El siguiente curso mejoró su marca con diez dianas, pero el Recre terminó último, y a finales del pasado agosto, Camuñas firmó un contrato de tres años con el Osasuna, donde juega en la actualidad.

Imágenes
Información adicional