Usted está aquí: Inicio / Noticias / El nivel de participación en Parla se sitúa en el 62,79%

El nivel de participación en Parla se sitúa en el 62,79%

A las ocho de la tarde han cerrado los colegios electorales de Parla en una jornada que ha transcurrido con toda normalidad en las 108 mesas de 24 centros electorales.
22/05/2011

Los niveles de participación se han situado en el 62,79% de los electores de Parla que tenían derecho al voto, una cifra muy similar a la de las elecciones de 2007.

La mayor parte de los votantes de Parla, un 30%, son personas de entre 30 y 40 años. Por su parte, la población más joven (entre 18 y 30 años) son el 19% por ciento del censo electoral.

El servicio especial de atención a ciudadanos dispuesto por el Ayuntamiento de Parla ha atendido a cerca de 200 personas. Así, desde el 010 se ha atendido más de 150 llamadas en las que se han resuelto las cuestiones que los ciudadanos han planteado durante la jornada electoral mientras que Protección Civil -15 voluntarios con una ambulancia y dos vehículos adaptados para traslado de sillas de ruedas- ha trasladado a 23 personas mayores a ejercer su derecho al voto.

El dispositivo municipal especial para la jornada del 22M ha estado integrado por más de 120 trabajadores municipales. De ellos, más de 90 son policías, una veintena son trabajadores adscritos a Obras Públicas y Servicios Generales y una decena son empleados de Secretaría General, Estadística y atención al ciudadano.

Dentro del Ayuntamiento ha estado trabajando personal destinado a resolver las dudas de aquellos vecinos que han tenido dificultades con el censo, el colegio o mesa donde les correspondía emitir su voto. Además el Consistorio ha mantenido durante todo el día un servicio especial del 010.

Imágenes