Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Módulo de Fotografía del C.E.P.A “Ramón y Cajal” cumple su XX aniversario con una exposición de los alumnos

El Módulo de Fotografía del C.E.P.A “Ramón y Cajal” cumple su XX aniversario con una exposición de los alumnos

Durante su trayectoria el Módulo de Fotografía ha impartido clase a unos 4.000 alumnos.
05/02/2013

El Módulo de Fotografía del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) “Ramón y Cajal” celebra estos días su XX aniversario y lo hace con una exposición en la que las obras de los alumnos del primer cuatrimestre son las protagonistas. Durante estas dos décadas, cerca de 4.000 alumnos del CEPA han recibido clase en este módulo.

A la inauguración asistieron los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Gonzalo de la Puerta y José Luis Isabel respectivamente, además del coordinador de Educación Jesús López, el director del centro, Juan Ramón Duarte, la Asesora Técnica de Educación de Adultos en la Dirección del Área Territorial de Educación, Mª Jesús Martínez Cabeza y el profesor del curso, Rafael Díaz-Dávila. Junto a ellos también estuvieron la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Parla, Carolina Cordero, y varios concejales de la formación en la ciudad.

En la presentación, Gonzalo de la Puerta y Juan Ramón Duarte elogiaron la trayectoria del Módulo de Fotografía y elogiaron la labor de docentes y alumnos. Ambos coincidieron en definir la fotografía como “un arte”. Durante el encuentro, en el que se proyectó un video con las mejores imágenes realizadas por los alumnos, el profesor Rafael Díaz-Dávila explicó a los asistentes las diferentes técnicas empleadas por los alumnos para la realización de sus fotografías.

La muestra la componen un total de 38 fotografías en blanco y negro realizadas por los 19 alumnos pertenecientes al primer cuatrimestre del Módulo de Fotografía. La exposición puede visitarse hasta el próximo vienes, 15 de febrero, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, de forma ininterrumpida.

El Módulo de Fotografía del C.E.P.A. “Ramón y Cajal” es uno de los cursos con más aceptación de los que se imparte en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Parla. Durante sus 20 años de existencia han pasado por su aula alrededor de 4.000 alumnos, que han aprendido las diferentes técnicas de fotografía, siempre impartidas por el profesor Rafael Díaz-Dávila.

Imágenes