Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos en el tradicional Belén Viviente de Parla

El Misterio, la adoración de los pastores y la llegada de los Reyes Magos en el tradicional Belén Viviente de Parla

Hasta el miércoles 22 de diciembre los vecinos y vecinas de Parla pueden disfrutar del tradicional Belén Viviente.
20/12/2010

Organizado por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, y ubicado en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal (Plaza de la Guardia Civil) el Belén recordará, al igual que en ediciones anteriores, varios pasajes de la tradición cristiana de la Navidad.

Más de 30 figurantes, entre vecinos particulares y ciudadanos pertenecientes a la asociación cultural Carolina Coronado darán vida a tres pasajes diferentes de la Navidad: la adoración de los pastores, la adoración de los Reyes Magos y el Misterio. No faltarán, como cada año, las ovejas, los corderos y patos, cedidos por una familia del municipio.

Los protagonistas del Belén serán los bebés que representan al Niño Jesús. Para este personaje la concejalía cuenta con varios niños y niñas de tan sólo unos meses de edad. Todos los participantes estarán protegidos del frío por unos focos especiales que, además de proporcionar la iluminación adecuada, ofrecen calor a los figurantes.

El Belén Viviente puede ser visitado de 18,00 a 20,30 horas. El acceso es gratuito.

Imágenes