Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ministro de Educación y el alcalde de Parla visitan varias obras incluidas en el Plan E

El ministro de Educación y el alcalde de Parla visitan varias obras incluidas en el Plan E

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el alcalde de Parla, José María Fraile, han visitado esta mañana varias obras educativas, deportivas y culturales incluidas en el Plan E.
07/08/2009

En su visita, que incluía la futura Casa de la Juventud y las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Las Américas, les acompañaron también la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el Secretario General del PSM-PSOE Tomás Gómez y alcaldes y concejales de distintos municipios del sur de Madrid.

El Plan E de Parla fue el primero de los planes del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el gobierno nacional, dada la rápida y eficaz gestión que realizó el equipo de gobierno a la hora de presentar los proyectos.

En la ciudad se han aprobado un total de 15 proyectos, de los cuales la totalidad se hayan en distinta fase de ejecución, por un importe total de 17. 455.999 € y han supuesto la creación de 249 empleos de los cuales 77 son puestos de integración y 172 de nueva creación.

La visita del ministro de Educación al municipio incluía una parada en la futura Casa de la Juventud, en Parla Este, albergará aulas, talleres, sala de exposiciones y salón de actos. Con un total de 2.500 m2 de superficie, tiene una dotación de 3,2 millones de euros.

A continuación, los visitantes se desplazaron hasta la Avenida de las Américas, donde pudieron observar la construcción de un nuevo Centro de Servicios Culturales que se ubicará en un edificio de una única planta con una superficie de 1.500 m2 y que dispondrá de salón de actos con capacidad para 264 personas, aulas, salas de ensayo, biblioteca, sala de juntas y los servicios complementarios de oficinas que conlleva. El presupuesto de esta obra es de 2,3 millones de euros.

Finalmente, se visitaron las obras de ampliación del Polideportivo Las Américas que supondrán un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, vestuarios, graderío, bar y zona de almacenaje, más un aparcamiento para 80 plazas. La dotación presupuestaria de esta obra es de 1,9 millones de euros.

Tras el recorrido, el alcalde de Parla, José María Fraile destacó la importancia de fomentar estos proyectos: “Estamos en un núcleo importante de servicios para el ciudadano y estamos en la obligación de mantener los servicios públicos de acorde a su derecho del disfrute y el uso de las instalaciones deportivas y culturales”.

Para concluir su intervención, el alcalde recalcó el hecho de que “el Plan E llevase una implementación del 34 % para asuntos tan importantes como la cultura y el deporte”.

Imágenes
Información adicional