Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Mercado Medieval recibe más de 40.000 visitas durante el fin de semana

El Mercado Medieval recibe más de 40.000 visitas durante el fin de semana

El alcalde de Parla comprobó el trabajo de los artesanos y los productos que ofrecían. Personajes mágicos y reales pasearon por los puestos.
15/05/2012

Más de 40.000 visitas han pasado por el Mercado Medieval de Parla durante los tres días que ha estado instalado en la avenida Juan Carlos I. Las altas temperaturas registradas este fin de semana no han disuadido a los vecinos de acudir a ver los productos que ofrecían casi un centenar de puestos, degustar majares o entretenerse con los continuos pasacalles y espectáculos que se producían en el recinto.

Entre los puestos más curiosos de este mercado han estado el taller de cencerros, la cantería con impresionantes esculturas y gárgolas, el de creación de trillos y la herrería; donde obsequiaron al alcalde, José María Fraile, con una herradura de la suerte creada al calor de la fragua y grabada con la fecha de celebración del mercado.

El regidor paseó por los tenderetes junto a los concejales de Cultura, Pablo Sánchez, de Obras y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, y de Seguridad Ciudadana y Transporte, José Luis Isabel. Allí se interesó por las piezas que ofrecían los artesanos entre los que había decoración en foam, jabones naturales, cerámica, bisutería, zapatos, creaciones en madera…

Parte destacada del mercado también fueron los puestos dedicados a la alimentación con chacinerías, encurtidos, quesos, dulces, empañadas y, para mejorar la digestión, hierbas para tomar en infusión.

Además de la posibilidad de comprar productos o hacer una parada para degustar la gastronomía tradicional de la época, el mercado ha ofrecido numerosas actividades lúdicas. Los visitantes se vieron rodeados por una desbandada de ocas, los más pequeños han disfrutado con ponis, se ha bailado al ritmo de la música de la época y muchos vecinos se toparon con mágicos personajes, entre ellos un dragón al que hubo que dar caza.

Imágenes