Usted está aquí: Inicio / Noticias / El lunes comienza el plazo de inscripción para `Vacaciones en inglés´, los campamentos urbanos del verano

El lunes comienza el plazo de inscripción para `Vacaciones en inglés´, los campamentos urbanos del verano

Están dirigidos a escolares de entre 3 y 12 años y se ofrecen a precios muy asequibles para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres.
25/05/2012

Los padres y madres que así lo deseen pueden inscribir a partir del lunes a sus hijos en los campamentos de verano `Vacaciones en inglés´, que se desarrollarán en tres turnos, desde finales de junio hasta septiembre, exceptuando el mes de agosto.

Los campamentos están incluidos en el Programa de Apertura de Centros Escolares en Verano y su intención es la de ofrecer a los niños un complemento a la formación educativa que han recibido durante el curso escolar, además de ofrecer a los padres trabajadores una alternativa para poder conciliar su vida familiar y laboral mientras los niños se divierten y aprenden en los talleres, juegos manualidades y deportes organizados especialmente para ellos.

Cuatro colegios de la ciudad, el CEIP Clara Campoamor, el Miguel Delibes, el Séneca y el José Hierro se han suscrito a este programa, que tiene una gran aceptación entre los padres, en el que el año pasado participaron más de 670 niños.

Cada uno de los centros presenta sus propios turnos para los campamentos, por lo que se ofertan plazas desde el 27 de junio al 15 de julio y del 16 de julio al 31 de julio en tres de los CEIP, mientras que el colegio Séneca ofrece tres campamentos que se desarrollarán en la primera quincena de julio, segunda quincena de julio y del 1 al 9 de septiembre.

Los precios, siempre muy asequibles para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padre, y los horarios de cada campamento también varían, dependiendo de si el niño desayuna o come en el centro o solamente participa en las actividades, por lo cual se recomienda a los interesados consultar en la concejalía de Educación todos los detalles al respecto. La concejalía está en la primera planta de la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46) y desde el lunes 28 de mayo hasta el 12 de junio (ambos inclusive) atenderá todas las dudas y recibirá las solicitudes de plaza en horario 9:00 a 13:00 horas. El teléfono es el 91 202 47 49.

Imágenes