Usted está aquí: Inicio / Noticias / El joven parleño Sergio Cortés, Campeón del Mundo de la modalidad grapling de Yudo

El joven parleño Sergio Cortés, Campeón del Mundo de la modalidad grapling de Yudo

Sergio Cortés y José Manuel Sieiro, yudocas de Parla, se han colgado las medallas de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de grapling en el V Campeonato de la federación internacional ICKKF World All Styles Championship, que se ha celebrado entre el 27 y el 29 de marzo en Vagos, Portugal.
06/04/2015
El joven parleño Sergio Cortés, Campeón del Mundo de la modalidad grapling de Yudo

Sergio y José Manuel tras proclamarse campeones en sus categorías

Los dos jóvenes han sido alumnos de la Escuela Municipal de Yudo de Parla y, en la actualidad entrenan y compiten a través del club parleño WLAC Yudo. Sergio Cortés se ha proclamado Campeón del Mundo en la modalidad de grapling en los pesos ligeros al derrotar en la final al campeón rumano.

Por su parte, su compañero de club, José Manuel Sieiro, se ha alzado a la segunda posición de podium de semi-ligeros, tras derrotar al representante de Hungría. En la final, fue derrocado por el campeón kuwaití.

El próximo reto de Cortés y Sieiro será el sábado 11 de abril, cuando participarán en la fase sector del Campeonato de España con el objetivo de clasificarse para la gran final. Los jóvenes combinan estrategias de diferentes deportes de combate como el yudo, yu-yitsu o grapling -que se practica sin kimono-.