Usted está aquí: Inicio / Noticias / El instituto Narcís Monturiol inaugura la ‘XI Muestra de Teatro de los IES de Parla’ con una obra de Bertolt Brecht

El instituto Narcís Monturiol inaugura la ‘XI Muestra de Teatro de los IES de Parla’ con una obra de Bertolt Brecht

Unas 4.000 personas disfrutarán de forma gratuita de las cinco obras de teatro incluidas en la presente edición.
19/04/2012

Aproximadamente unas 4.000 personas pasarán desde hoy, y hasta el próximo jueves, 26 de abril, por el Teatro Jaime Salom de Parla para disfrutar, de forma gratuita, de las obras que este año presentan al público los alumnos de cinco de los Institutos de Enseñanza Obligatoria de la ciudad.

A pesar de los recortes que el gobierno regional ha realizado en Educación, profesores y alumnos se han volcado, un año más, para hacer posible este certamen que cuenta con más de una década de existencia. Todas las funciones son gratuitas y tienen dos pases: uno a las 18:00 horas para el público en general y otro el día siguiente, a las 12:00 horas, para los alumnos de los IES.

Además, cabe reseñar que otra de las características importantes de esta muestra de teatro es que los alumnos no solo se convierten en actores y actrices: las obras están realizada por completo por los estudiantes, que se convierten también en improvisados directores, guionistas, diseñadores de vestuario o tramoyistas…

El encargado de inaugurar la muestra de este año ha sido el instituto Narcís Monturiol, que ha preparado para el público `La boda de los pequeños burgueses´, una divertida obra que nos presenta una boda de las de antes, de las de hace 50 años, cuando fue escrito el libreto, y que sirven a la pluma ácida de Bertolt Brecht como excusa para reflejar la decadencia en una clase social en pleno declive a mediados del siglo XX.

Los otros IES que participan este año son El Olivo, que presenta `El servidor de dos amos´ de Carlo Goldoni; el Enrique Tierno Galván con `El médico a palos´ de Moliére; Jimena Menéndez Pidal con `Los Pelópidas´ y Las Américas, con `Vinieron a por… y no hice nada´, basada en textos de Bertolt Brecht.

En total, 11 funciones, incluida la de clausura, que se desarrollarán en siete días y que son totalmente gratuitas. Toda la información y los distintos pases de la programación están disponibles también en la página web del Ayuntamiento www.parla.es

Imágenes