Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Instituto El Olivo de Parla, único en España que participa en un Erasmus junto a 5 países europeos para enseñar Ciencias de forma experimental

El Instituto El Olivo de Parla, único en España que participa en un Erasmus junto a 5 países europeos para enseñar Ciencias de forma experimental

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha dado compartido unos minutos con los profesores para darles la bienvenida a Parla y felicitarles por su participación en este proyecto.
05/02/2015
El Instituto El Olivo de Parla, único en España que participa en un Erasmus junto a 5 países europeos para enseñar Ciencias de forma experimental

La alcaldesa ha agradecido a los profesores de todos los países su participación junto a Parla en este proyecto

El Instituto El Olivo de Parla es el único centro educativo de España que participa, junto a otros 5 países, en un proyecto Erasmus para promover el estudio y la motivación de los estudiantes por las Ciencias. Siete profesores de asignaturas de ciencias del instituto parleño han recibido hoy a una veintena de homólogos del resto de centros participantes y la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha querido compartir con todos ellos el descanso en la exposición del proyecto.

“Exploring Different Methods of Science Teaching to Increase Student Motivation and Promote Scientific Leteracy” (Exploración de nuevos métodos de enseñanza de las ciencias para promoverlas entre los estudiantes y aumentar su motivación) es el título del proyecto financiado por la Unión Europea con el que estos profesores buscan llamar la atención de los chicos y chicas sobre la Biología, la Física o la Química.

Para ello, los maestros –que dan clases de varias asignaturas de Ciencias a chicos y chicas de Secundaria en Malta, Eslovenia, Letonia, Estonia y Hungría, además de Parla- ofrecen clases experimentales con las que quieren que los chicos y chicas se interesen no sólo por el estudio científico, sino por lo que el conocimiento de estas asignaturas puede aportarles en su vida cotidiana.

“Mostramos las ciencias aplicadas a la vida diaria. Enseñamos por ejemplo, cómo se puede simular la lluvia ácida con alimentos como la leche, naranja y vinagre. O simular que todos los días cuando se duchan, hacen ciencia, ay que cuando se abre el grifo de agua caliente, aumenta la temperatura, el agua se condensa en las paredes y cuando se cierra, se produce la lluvia al caer las gotas”, ha explicado el director de El Olivo, Andrés García.

El Olivo de Parla ha sido hoy el anfitrión del segundo encuentro de los más de 20 profesores implicados en este plan experimental. La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha querido compartir unos minutos del descanso en el trabajo de exposición para, en inglés, darles la bienvenida, felicitarles por el proyecto y desearles que disfruten de Parla y de la visita que van a realizar a Toledo.

Imágenes
Información adicional