Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Hospital Infanta Cristina celebra su IX Maratón de Donación de Sangre el próximo 21 de noviembre

El Hospital Infanta Cristina celebra su IX Maratón de Donación de Sangre el próximo 21 de noviembre

Con el lema “La vida es un tesoro… y tú tienes la llave", están convocados todos los profesionales del centro y vecinos del área de influencia hospitalaria.
19/11/2013

El Hospital Universitario Infanta Cristina celebra el jueves 21 de noviembre su IX Maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Con el lema “La vida es un tesoro…y tú tienes la llave”, las donaciones que se consigan en este Maratón ayudarán al hospital de Parla a superar las 2000 donaciones obtenidas hasta octubre de este año.

Para ello, además de a los donantes habituales, el hospital invita a todos los ciudadanos del área de influencia del hospital y a los trabajadores del centro a colaborar. Para facilitar la donación deben acudir al Banco de Sangre situado en la 2ª planta del centro, de 9 a 21 h.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo concienciar a todos sobre la importancia de donar, sobre las exigencias diarias de sangre que tienen los centros hospitalarios y la necesidad del autoabastecimiento.

El Hospital Infanta Cristina, que atiende a una población de 150.000 personas, necesita como el resto de centros hospitalarios tener garantizada la disponibilidad de sangre para numerosos tratamientos. En este centro, cada año se realizan cerca de 8.000 intervenciones quirúrgicas, la mayoría de las cuales requieren transfusiones de sangre; también se necesitan en los procesos de tratamiento de cánceres, anemias crónicas, partos y en situaciones de máxima urgencia como son los accidentes graves.

La sangre no se puede comprar; sólo se puede adquirir a través de donaciones altruistas. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Pueden encontrar más información sobre la donación en:

www.madrid.org/donarsangre

@madridonasangre

Imágenes