Usted está aquí: Inicio / Noticias / El homenaje al Voluntariado de Parla y la solidaridad destacaron durante el pasado fin de semana, junto a las propuestas culturales

El homenaje al Voluntariado de Parla y la solidaridad destacaron durante el pasado fin de semana, junto a las propuestas culturales

Entre ellos, el II Encuentro de la Red de Promotores/as de la Convivencia de Parla y el Día Internacional de los Derechos Humanos.
16/12/2014

Con la proximidad de las fiestas navideñas, los vecinos de Parla han tenido la oportunidad de celebrar un intenso fin de semana con una serie de actos en los que las propuestas culturales han sido una referencia. Pero el fin de semana, también ha servido para, una vez más, demostrar la solidaridad de los parleños y mostrar su reconocimiento hacia los que trabajan de forma altruista

Durante el pasado viernes, Parla celebraba el Día Internacional del Voluntariado con un homenaje a entidades locales y particulares, que han realizado su labor de voluntariado en Parla este año. El acto tuvo lugar en el Teatro Dulce Chacón y contó con la presencia de la concejala del Área Social, entre otros miembros de la corporación, que manifestó el compromiso del Ayuntamiento de fomentar acciones que contribuyan a potenciar el voluntariado.

El sábado, la Casa de la Cultura de Parla acogió el II Encuentro Anual de la Red de Promotores/as de la Convivencia de Parla. El acto sirvió del mismo modo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Un encuentro presidido por la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo y por la concejala del Área Social, Mª Antonia González, en el que se expusieron 16 trabajos visuales y audiovisuales, realizados durante el año 2014 para el Aula de Historia/as de la Ciudad y pudo visitarse la exposición de los alumnos de 5º de Primaria del colegio Séneca: La leyenda de Parla “La historia de la ballena vista por los niños/as”.

La solidaridad también estuvo presente en la gala benéfica que tuvo lugar el pasado domingo en el Teatro Isaac Albéniz a favor de Fibroparla. Una gala con teatro y tango ofrecido por las propias socias de la entidad. La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, presente en el acto junto a la concejala del Área Social, Mª Antonia González y ediles de la corporación, agradeció el trabajo que la asociación realiza en Parla por los vecinos que sufren esta dolencia.

Festivales de Navidad

Además de estas propuestas, el fin de semana trajo a Parla el tradicional encendido de Navidad en las principales calles de la localidad. Por su parte, la Coral Harmonía fue la encargada de abrir la programación cultural navideña con un concierto el pasado sábado en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, con un repertorio de villancicos.

También el sábado, la Casa Extremadura de Parla ofrecía en el Teatro Jaime Salom su festival de Navidad que contó con la presencia de la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, entre otros miembros de la Corporación. En el festival participaron los grupos “Encina y Jara”, de Parla y el grupo de baile “El Filandón”, de la Casa Regional de Castilla León de Móstoles.

Y el domingo, la Casa de Extremadura organizaba en su sede el Día del Socio, con la asistencia de más de un centenar de personas, acompañadas por la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, el primer teniente de Alcalde, Ángel Sánchez, el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez y la concejala de Vivienda, Ana Blázquez. Los extremeños degustaron una caldereta realizada con 60 kilos de cordero.

También hubo propuestas culturales en la Casa de Andalucía, que acogía el pasado domingo el X Encuentro de Campanilleros, con las actuaciones de los Coros Amanecer, Bajo Palio y Aula Cultural de Parla y los Coros Rocieros de Tres Cantos y Collado Villalba.

Imágenes