Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo Z-ONE-B presenta en Parla el baile con el que se proclamó Campeón de Europa de Formaciones

El grupo Z-ONE-B presenta en Parla el baile con el que se proclamó Campeón de Europa de Formaciones

El alcalde les agradeció el prestigio y el reconocimiento internacional que habían conseguido para nuestra ciudad.
16/03/2012

Rodeados de vecinos, familiares y amigos, los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Parla integrantes del grupo de baile Z-ONE-B representaron ayer el tema que les había servido para lograr el título de Campeones de Europa de Formaciones (baile en grupo) el pasado 3 de marzo en el certamen internacional celebrado en Torremolinos.

El alcalde de Parla, José María Fraile, felicitó a alumnos y profesores por el gran éxito obtenido y agradeció “el prestigio y el reconocimiento internacional que habéis conseguido para Parla, nuestra ciudad, al haber logrado este galardón tan importante que es fruto del trabajo y del esfuerzo continuado”.

Fraile, que entregó diplomas de reconocimiento a todos los integrantes de Z-ONE-B, incluidos los monitores, aprovechó también para animar a los presentes a hacer posible sus sueños “porque con tesón y constancia cada uno de nosotros puede ser y hacer cuanto desee, como estos chicos y chicas acaban de demostrarnos”.

Los 33 integrantes del grupo tienen edades comprendidas entre los 8 y 25 años, y acudieron al encuentro acompañados por sus profesores Lorenzo Estangüi y Juan Carlos Manrique `El Bloque´, que ha trabajado intensamente en la coreografía. Fueron igualmente acompañados y supervisados en todo momento por los directores de la Escuela Municipal de Danza, Félix Soria y Lucía Dueñas.

El tema con el que consiguieron el triunfo, `Somos uno´, es un alegato contra la guerra y a favor de la Paz y fue acogido con grandes ovaciones de los espectadores que llenaron completamente el aforo del Teatro Jaime Salom. Rodeados de vecinos, amigos y familiares, los integrantes de Z-ONE-B consiguieron repetir en Parla el brillante éxito obtenido en Torremolinos.

Quienes no pudieron asistir al acto de ayer y deseen ver la actuación que les mereció el primer puesto en el XXIII Campeonato de Europa de Formaciones, pueden acceder al enlace de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=beaIlBY-AEU o buscar las palabras “Escuela de Danza de Parla. Torremolinos 2012” si tienen dificultades para cargar el vídeo.

Imágenes