Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo Z-ONE-B de la Escuela Municipal de Danza de Parla se proclama Campeón de Europa de Formaciones

El grupo Z-ONE-B de la Escuela Municipal de Danza de Parla se proclama Campeón de Europa de Formaciones

Los 32 integrantes del grupo, todos alumnos de la Escuela Municipal de Danza, tienen entre 8 y 25 años. Más de cien personas les recibieron.
06/03/2012

El grupo de baile Z-ONE-B de la Escuela Municipal de Danza de Parla ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Europa de Formaciones (baile en grupo) celebrado este fin de semana en Torremolinos.

Los 32 integrantes del grupo, todos alumnos de la Escuela Municipal de Danza, tienen entre 8 y 25 años, y acudieron a este encuentro acompañados por sus profesores, Lorenzo Estangui y Juan Carlos Manrique `El Bloque´, que ha trabajado intensamente en la coreografía. También viajaron con ellos los directores de la escuela, Félix Soria y Lucía Dueñas, que supervisaron en todo momento su trabajo.

El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, destaca cómo este tipo de baile tiene cada día más protagonismo en la Escuela Municipal de Danza de Parla, un centro que ya es reconocido por su trabajo en el campo de la Danza española. “Este triunfo viene a demostrar que no sólo tenemos éxitos en Danza española, una disciplina en la que nuestra Escuela está reconocida y muy consolidada como un centro de mucho nivel. Llevamos ya tres años impartiendo otro tipo de bailes en la escuela y nos alegra enormemente este éxito porque ratifica el triunfo de otro tipo de bailes, y en este caso, aun más con un triunfo a nivel europeo”.

Con el tema `Somos uno´, un alegato contra la guerra y a favor de la Paz, han conseguido el primer puesto del Campeonato de Europa de Formaciones, después de ser clasificados por vídeo entre varias decenas de participantes. Tras acudir a Torremolinos para presentar su espectáculo en directo, lograron pasar a la final junto a otros cinco grupos europeos, consiguieron finalmente alzarse con la victoria que les confiere el título de Campeones de Europa en baile moderno de formaciones.

A su llegada a Parla fueron recibidos por familiares y amigos que compartieron con ellos este triunfo. Los vecinos y amigos que les esperaban les rociaron a su llegada con una lluvia de champán y sidra, aunque sólo los mayores de edad pudieron brindar para celebrar este éxito especialmente valioso, ya que era la primera vez que participaban en un concurso de similares características. Así lo explicaba el concejal de Cultura, que destacaba cómo “el recibimiento ha sido muy emotivo gracias a la cantidad de personas que estaba esperándolos, parecía que venían de conquistar la Copa del Mundo y ellos estaban muy felices”.

Para ver la gran actuación de estos jóvenes artistas en directo puedes acceder a este enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=beaIlBY-AEU o buscar las palabras “Escuela de Danza de Parla. Torremolinos 2012” si tienes dificultades para cargar el vídeo.

Imágenes
Información adicional