Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo municipal socialista denuncia que Esperanza Aguirre quiere traspasar la gestión de residuos a los ayuntamientos sin los correspondientes fondos

El grupo municipal socialista denuncia que Esperanza Aguirre quiere traspasar la gestión de residuos a los ayuntamientos sin los correspondientes fondos

El gobierno municipal ha aprobado en Pleno una moción denunciando el Acuerdo de 28 de octubre del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el traspaso de la gestión de los residuos sin los fondos económicos correspondientes. La moción denuncia que el acuerdo no se ajusta a derecho, ya que no contesta a las legaciones formuladas por los municipios y perjudicará gravemente a los ayuntamientos y a los ciudadanos y ciudadanas.
14/12/2007

Todos los ayuntamientos socialistas de la región se han unido para abordar esta problemática y han anunciado que recurrirán el acuerdo por la vía contencioso-administrativa.

El objetivo de esta medida, a través de la moción es “denunciar el acuerdo, porque a los Ayuntamientos nos dan más competencias, sin darnos ni más presupuesto ni ninguna ayuda para abordar la recogida y reciclaje de residuos. De esta forma, defendemos los derechos del Ayuntamiento de Parla y de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Los concejales socialistas de Medio Ambiente han mantenido varias reuniones en las que han acordado pedir al Gobierno regional que aborde eficientemente este asunto. Denuncian que la Comunidad de Madrid es la última región a nivel nacional en tratamiento de residuos y que el traspaso de las competencias perjudicará gravemente a los Ayuntamientos.

Según Muñoz, “llevamos muchos años luchando por una buena política de gestión, pero la realidad a día de hoy, es que seguimos no igual, sino peor. No es justo que todos los ciudadanos nos estemos esforzando en reciclar en nuestras casas y que la Comunidad no quiera tener ninguna responsabilidad en esto”.

Imágenes
Información adicional