Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo municipal PP demuestra su falta de compromiso institucional en el Pleno

El grupo municipal PP demuestra su falta de compromiso institucional en el Pleno

El Pleno Municipal ordinario de diciembre del Ayuntamiento ha puesto en evidencia la falta de compromiso institucional y con los ciudadanos por parte del Partido Popular. Su portavoz ha defendido una moción en la que pedía que los vecinos de la ciudad paguen la construcción de infraestructuras que son competencia del gobierno regional.
16/12/2009

El Partido Popular ha solicitado en una moción que el próximo Fondo Estatal de Inversión Local se destine a la construcción de infraestructuras que corresponde financiar a la Comunidad de Madrid. Además, la solicitud del PP no cumple la orden que regula el dinero a aportar con el segundo Plan E. “Desconocen los criterios que tiene la orden, a lo mejor se han leído otra cosa, porque el Fondo Estatal de Inversión Local tiene que destinarse a proyectos de empleo y sostenibilidad”.

Así, el PP pidió que el resto de grupos políticos apoyase una moción en la que pedían que, en vez del Gobierno regional, sean los vecinos de Parla quienes paguen un Centro de Salud en Parla Este –cuya construcción fue anunciada por el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que afirmó que estaría construido a finales de este año, sin que las obras hayan comenzado ni estén presupuestas para este año-, una Escuela Infantil, la conexión de Parla Este con la R4 –lo que obligaría a los vecinos a pagar peaje- y el Centro de discapacitados intelectuales –cuya construcción fue anunciada por el alcalde de Parla hace un mes-, entre otras cosas.

Según ha manifestado la primera teniente de alcalde, Laura Cillero, “es la primera vez que veo que un grupo político no apuesta porque lleguen inversiones de otra administración. Los populares no pueden pedir que el dinero que destina el Gobierno de España a Parla para luchar contra la crisis, se emplee en dotaciones e infraestructuras cuya responsabilidad y competencias corresponden a la Comunidad de Madrid, y ellos lo saben”.


Con esta petición, el Partido Popular “ha demostrado no estar al lado de los ciudadanos ni al lado del Ayuntamiento al que representan”, añade la edil, puesto que –salvo en la caso de la petición de un piscina pública en un centro educativo- todas las infraestructuras solicitadas son competencias exclusivamente de la Comunidad de Madrid, que es la administración que tiene la obligación de invertir en Sanidad, Educación, Familia, Asuntos Sociales e infraestructuras de transporte en la región y para lo que recibe las transferencias económicas correspondientes del Gobierno de España.

El alcalde, José María Fraile, ha calificado esta moción del PP como “moción trampa”. “No voy a tolerar que los ciudadanos de Parla paguen inversiones que tiene que hacer la Comunidad de Madrid. Están tratando de engañar a los ciudadano”, ha añadido el regidor.

Imágenes
Información adicional