Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo Melocos ofrecerá un concierto en Parla a beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP)

El grupo Melocos ofrecerá un concierto en Parla a beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP)

La recaudación íntegra se destinará a la investigación de la Hipertensión Pulmonar. Las entradas cuestan 8 euros y pueden adquirirse ya.
28/11/2012

El grupo Melocos, junto a los artistas invitados de Jaula de Grillos y Deivhook, participarán el próximo sábado 1 de diciembre en un concierto benéfico organizado por la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. La gala benéfica tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar la investigación sobre esta dolencia que está considerada como una “enfermedad rara”, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos.

El concierto se celebrará en el Teatro Jaime Salom el 1 de diciembre a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse de forma anticipada ingresando el importe en una de estas dos cuentas bancarias: 2105 3055 52 1290018208 y 2100 5453 13 0200062063. Tras el envío del importe correspondiente al número de entradas que se desee adquirir, el interesado debe enviar la confirmación del ingreso a la dirección de correo electrónico: gestion@fchp.es.

Las entradas podrán recogerlas en la taquilla del Teatro antes del concierto, presentando copia del ingreso bancario, del correo enviado y el D.N.I de la persona que reserva las entradas. Los tickets que no se vendan de forma anticipada se pondrán a disposición de los interesados en la taquilla del teatro desde hora y media antes del inicio de la función.

Según Enrique Carazo, presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, “estamos seguros de que va a ser un éxito, por la calidad de los artistas y de las instalaciones. También, queremos que muchos jóvenes que normalmente no pueden disfrutar de este tipo de acontecimientos, por estar restringidos a mayores de edad, encuentren aquí un espectáculo agradable y divertido. Por eso, se permitirá la entrada a menores de 18 años”.

Por su parte, la concejala del Área de Social del Ayuntamiento de Parla, María Antonia González, ha agradecido a la asociación y a todos los colaboradores que hayan escogido Parla para poner en marcha esta magnífica iniciativa. “Estamos convencidos de que los parleños se volcarán con esta causa, como siempre suelen hacerlo con todas las iniciativas que persiguen un fin solidario”-ha destacado la edil, que ha resaltado la importancia de continuar con la investigación ya que– “es fundamental para poder encontrar la cura a este tipo de enfermedades”.

Aquellos que deseen colaborar con la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar pero no puedan asistir al concierto o deseen colaborar con esta causa benéfica, podrán realizar su aportación a través de las mismas cuentas corrientes con destino a la Fila 0.

Toda la recaudación de esta iniciativa se destinará a la investigación sobre la enfermedad. Gracias a avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, la esperanza de vida de los enfermos ha pasado de los 3 a los 20 años de supervivencia. Sin embargo, el objetivo principal de la comunidad científica y de la propia Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

Imágenes