Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Grupo de apoyo a la lactancia materna celebra su tercera reunión

El Grupo de apoyo a la lactancia materna celebra su tercera reunión

La concejalía de Sanidad continúa informado a las madres y padres que optan por la lactancia materna como forma de alimentar a sus hijos e hijas, a través de las reuniones, mensuales y gratuitas, que se celebran el segundo sábado de cada mes en el Centro Dulce Chacón. El Grupo de apoyo a la lactancia materna está atendido por una monitora, experta en lactancia materna, que, junto a matronas y pediatras, trata de resolver las dudas de las madres y futuras madres que optan por esta forma de alimentación para sus bebés, recomendada por la OMS – Organización Mundial de la Salud- de forma exclusiva durante los 6 primeros meses del bebé y, complementada con otros alimentos, hasta los dos primeros años del bebé. El sábado, día 12, a las 12.00 h., se celebra la tercera reunión del grupo.
10/04/2008

“El objetivo de este grupo es promover una mejor compresión de la lactancia materna como elemento importante para el sano crecimiento de los niños y niñas y la mejor recuperación de las madres. Además, en este grupo se implicará a los padres ya que su ayuda y apoyo permiten a la madre concentrarse en el cuidado del hijo o la hija. Así, los padres desarrollan juntos una estrecha relación que fortalece a la familia y a todo el tejido social”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Las dos reuniones celebradas hasta ahora han sido un éxito de participación. Embarazadas y padres y madres con sus bebés se han dado cita para solicitar información sobre la lactancia en el recién nacido o en el bebé de meses y compartir experiencias. Desmitificar creencias como que hay madres con poca leche o de mala calidad e informar sobre la lactancia en támdem –a uno o varios hijos a la vez-, lactancia durante el embarazo, lactancia exclusiva, las ventajas físicas y psicológicas de la lactancia para el bebé y la madre, congelación de la leche materna, amamantar a partir del año, destete natural y dudas puntuales de las madres son algunos de los puntos que se traten en cada reunión.


Las reuniones son gratuitas, pueden ir los niños y no es necesaria la inscripción previa. Están invitados a ellas las mamás, papás o profesionales que deseen conocer las ventajas de la lactancia materna. Se celebran en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3, planta baja, Sala Múltiple), los segundo sábados de cada mes, a las 11.00 h.


Las siguientes citas son 12 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 13 de septiembre, 11 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.





Imágenes
Información adicional