Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gran Maestro Jonathan Cruz se alza con la victoria en el ‘I Torneo de Semirrápidas de Ajedrez 2 de Mayo’

El Gran Maestro Jonathan Cruz se alza con la victoria en el ‘I Torneo de Semirrápidas de Ajedrez 2 de Mayo’

Los organizadores han destacado el gran nivel de los participantes, que incluía a varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales
07/05/2014

Ajedrecistas de múltiples nacionalidades se reunieron en Parla el pasado domingo de la mano del Club de Ajedrez Parla para competir en el “I Torneo de Semirrápidas 2 de Mayo”. Jugadores españoles, peruanos, chilenos, procedentes de Ucrania, Armenia y Bangladesh, entre otros, disputaron en la Casa de la Cultura un torneo que congregó a un Maestro FIDE, siete Maestros Internacionales -entre ellos una mujer- y cinco Grandes Maestros.

Una cita de alto nivel competitivo en la el alcalde, José María Fraile, que entregó los premios junto a la directiva del Club de Ajedrez Parla, pudo comprobar la calidad de los jugadores parleños frente a los maestros del ajedrez presentes.

Entre las figuras que se dieron cita en Parla destacó la presencia del Campeón de España de Ajedrez en 2011, David Lariño -que concluyó la cita en el octavo puesto-, y de una nutrida representación del equipo nacional de ajedrez de Perú, en su mayoría de la familia Cruz, que consiguió tres de las cuatro primeras posiciones. Entre los asistentes destacados habría que señalar también a los GM Sergey A. Fedorchuk y Karen Movsziszian.

El ganador de la primera edición de este torneo fue Jonathan Cruz que derrotó en una reñida partida a su hermano Filemón Cruz, que acabó en segunda posición. El tercer puesto fue para el también Maestro Internacional Pablo Almagro y el cuarto recayó en otro miembro de la familia Cruz, Christian.

El primer clasificado recibió como premio 700 euros. Por su parte, 500 euros correspondieron al segundo, 400 al tercer puesto y 250 al cuarto. Quinto y sexto ganaron premios de 200 y 150 euros y los restantes, hasta el décimo, una cuantía de 100 euros cada uno. También se premió a los dos primeros ajedrecistas y clubes con menos de 2100 ELO y los dos mejores miembros de la Escuela de Ajedrez recibieron un año y seis meses, respectivamente, de gratuidad en sus cuotas.

Una decena de los participantes fueron ajedrecistas locales. Entre ellos, los mejor clasificados fueron Joaquín Ramírez (puesto 21), Wilfredo Jurado, presidente del Club de Ajedrez Parla, (posición 26) y Faustino Ríos, organizador del Torneo, que ocupó el puesto 28.

El Club de Ajedrez Parla es una asociación con una larga trayectoria de la ciudad que en la actualidad tiene su sede en el antiguo colegio Vicente Aleixandre (C/ Ciudad Real esquina con la calle Palencia) donde atienden a los aficionados a este deporte de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Imágenes