Usted está aquí: Inicio / Noticias / El gobierno local solicita la revisión del valor catastral de los inmuebles de Parla

El gobierno local solicita la revisión del valor catastral de los inmuebles de Parla

El Ayuntamiento ha remitido la solicitud a la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda “para que en 2016 paguemos por lo que realmente valen nuestras casas”.
18/06/2015

El Ayuntamiento de Parla ha solicitado a la Dirección General del Catastro la revisión del valor de los inmuebles de Parla, con el fin de que “en el IBI de 2016, los vecinos paguemos por lo que realmente valen ahora nuestras casas”, según ha explicado José Manuel Zarzoso, concejal del gobierno local.

Esta una de las primeras medidas que ha tomado el gobierno local del Partido Popular de Parla en los primeros días de legislatura, junto a la petición de una auditoría a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. “Son medidas urgentes y muy necesarias para nuestra ciudad”, explica José Manuel Zarzoso.

Según el edil, “el actual valor de nuestras viviendas está fijado en 2008, momento de la burbuja inmobiliaria con mayores precios de las viviendas y, por eso, estamos pagando unos recibos de IBI desmesurados y muy alejados de la realidad de nuestra ciudad”.

Por ello, “el gobierno actual ha solicitado ya una revisión de los precios para que en 2016, los vecinos de Parla paguemos por lo que realmente valen nuestras casas”, añade el edil, quien recuerda que el recibo del IBI de este año, “que nos está llegando con una subida considerable de entre el 8 y el 10% con respecto al año pasado, puede fraccionarse en 12 meses a partir de este momento, con un pequeño interés que nos es imposible retirar en tan poco tiempo y lo prioritario es ofrecer a los vecinos de Parla esta posibilidad de fraccionamiento”.

Así, el fraccionamiento anual de un recibo de IBI medio de 500 euros, supondría una mensualidad de entre 41 y 43 euros en 12 meses, al cabo de las cuales el precio del impuesto con la aplicación del interés sería de 508,98.

Además, el Ayuntamiento de Parla ha tomado “una segunda medida urgente; solicitar una auditoría urgente a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Antes de nada, tenemos que saber en qué estado está nuestro Ayuntamiento, cuáles son nuestras deudas y nuestras necesidades económicas”, ha explicado también José Manuel Zarzoso.

La solicitud de fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles puede presentarse hasta el 31 de julio –periodo de pago voluntario- en cualquiera de los puntos de Servicio de Atención al Ciudadano –SAC-: Casa Consistorial –de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 y sábado de 9.00 a 13.00 horas- , centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3) o Parla Este (Paseo de la República Dominicana, 9) –de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas-.

Imágenes
Información adicional