Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno de Cabo Verde visita al Ejecutivo local de Parla

El Gobierno de Cabo Verde visita al Ejecutivo local de Parla

María Fernanda Tavares Fernandes, ministra de Comunidades del Gobierno de Cabo Verde ha visitado la ciudad para propiciar un acercamiento entre el Gobierno de su país y el Ejecutivo local.
07/11/2011

El interés por Parla se centra en la existencia de alrededor de 200 caboverdianos empadronados y el deseo de ambas administraciones de conseguir una integración efectiva de esta población en la sociedad local.

La ministra fue recibida por el alcalde, José María Fraile, que estuvo acompañado por los concejales responsables de las áreas de Presidencia, María José López, y Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta; además de por el Director de Servicios Sociales, Antonio Gallego. Por su parte María Fernanda Tavares Fernandes realizó la visita junto a representantes de la Embajada de Cabo Verde en España.

José María Fraile, destacó durante el encuentro gubernamental la integración alcanzada por los vecinos de Cabo Verde y su interés “por tener un ámbito de interlocución con el resto de ciudadanos y con la institución para provocar un ejercicio de ciudadanía y de integración en Parla”. La población caboverdiana residente en Parla es joven, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y, muchos de ellos, con hijos de corta edad.

Por su parte la ministra de Comunidades subrayó la importancia que tiene para su país que los caboverdianos estén integrados en las ciudades en las que residen ya que “ellos representan a su país allí donde están. Significan la imagen de Cabo Verde fuera de nuestras fronteras y su buen comportamiento e integración sirve para demostrar fuera de nuestro país el carácter amable y conciliador de nuestra gente”.

El alcalde y los responsables del gobierno de Cabo Verde se emplazaron a un nuevo encuentro que posibilitará la constitución de una asociación de ciudadanos de este país que sirva de punto de encuentro y que fomente la difusión y el conocimiento de la cultura caboverdiana en Parla.

Imágenes
Información adicional