Usted está aquí: Inicio / Noticias / El fútbol se pone al servicio de la “Solidaridad y la Integración” en Parla

El fútbol se pone al servicio de la “Solidaridad y la Integración” en Parla

Es una iniciativa del Club Polideportivo Parla Escuela con la que colaboran el Ayuntamiento y diversos colectivos locales
02/01/2012

Durante tres días, Parla se convierte en sede de las “Jornadas de Solidaridad e Integración a través del fútbol” con una nueva iniciativa puesta en marcha por el Club Polideportivo Parla Escuela que, del 2 al 4 de enero, organiza junto al Ayuntamiento de Parla diversas actividades.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha expresado su agradecimiento al Parla Escuela “por estas jornadas que combinan deporte y solidaridad y que han aglutinado en esta jornadas a muchos colectivos de la ciudad vinculados al deporte y la discapacidad. Y todos juntos vamos a tener unas actividades dedicadas sobre todo a los más pequeños y a aquellos que más lo necesitan”.

El programa contempla la celebración de un Torneo de Fútbol 7 para las categorías de Prebenjamín y Benjamín en el que participarán 32 equipos pertenecientes a 11 clubes deportivos que colaboran con esta iniciativa: A.D. Atlético Leganés, A.D. Illescas, C.D. Asociación de vecinos San Nicasio, U.D. Parla Norte, C.D. Toledo, AMPA colegio Santa Justa de Numancia de la Sagra, C.D.E. José María Movilla, Unión 2000, C.D. Iberia Torrejón, E.F.M. Valdemoro y C.D. Lugo Fuenlabrada.

El objetivo de estos partidos es fomentar la solidaridad y la integración, ya que además de los cruces entre los equipos participantes también se celebrará un partido exhibición (miércoles, 4 de enero, 19.00 horas) entre dos equipos mixtos formados por integrantes del Centro Ocupacional Villa de Parla y el Parla Escuela. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Municipal Las Américas (C/ Felipe II s/n).

La solidaridad se potenciará con la instalación, durante la celebración de torneo y en el interior del estadio, de puntos de recogida de alimentos, ropa y juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad dentro del programa de reparto que promueve la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla.

Aunque se aceptan todos los alimentos no perecederos, los más demandados son las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias…), el aceite, la leche (preferiblemente que tenga un margen amplio hasta la caducidad) y las galletas.

También la asociación Juventudes Hospitalarias recogerá ropa que se incorporará a su ropero solidario, y el colectivo Aire Nuevo juguetes, con los que se tratará de evitar que en estas fechas tan señaladas ningún niño se quede sin un regalo.

El Torneo también cuenta con la colaboración de parte de los jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano que participan en un acto de firma y entrega de balones a los estudiantes del colegio de educación especial María Montessori y a los usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla (lunes 2 de enero, 17.00 horas. Centro Ocupacional Villa de Parla).

Todos los encuentros estarán dirigidos por árbitros del Colegio de Árbitros de la Federación de Fútbol de Madrid que colaboran desinteresadamente en este evento deportivo y solidario.

Campaña de donación de sangre
Pero esta no es la única iniciativa solidaria que pone en marcha el C.P. Parla Escuela esta Navidad. Además, durante los tres días de celebración de Torneo el Estadio Municipal Las Américas se convertirá en un punto de donación de sangre.

Quienes quieran solidarizarse donando sangre podrán hacerlo en el horario del torneo en la sala 8 del estadio. Para donar solo se requiere ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud.

Imágenes
Información adicional