Usted está aquí: Inicio / Noticias / El fin de semana se adelanta al jueves gracias a la Muestra de Teatro Local

El fin de semana se adelanta al jueves gracias a la Muestra de Teatro Local

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, continúa celebrando la XII Muestra de Teatro Local. El Teatro Dulce Chacón, con entrada gratuita, acoge del jueves al sábado, las representaciones de “Edipo Rey”, “El cadáver del señor García” y “30 millones de gilipollas”.
04/06/2009

La Asociación cultural Acrópolis 96 representa “Edipo Rey”. Rubén Escámez dirige este clásico de Sófocles que ubica la acción en Tebas, una ciudad que está muriendo de hambre. El Oráculo de Delfos ha dicho que hasta que no se resuelva el crimen de Layo, antiguo rey de Tebas, la ciudad no volverá a su normalidad.


“El cadáver del señor García” es el título de la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela que representa, el viernes 5, Scalaria Teatro bajo la dirección de José Andrés de la Torre Merchán. Una noche en un barrio madrileño cualquiera, tres disparos, un cadáver sobre un sofá que no es suyo, una despedida de soltero interrumpida, celos, un juez que se retrasa, un forense poco competente, un portero demasiado servicial y unos vecinos muy chismosos son los ingredientes de esta magnífica obra con la que se desternillarán los espectadores.


El último plato teatral de la muestra para este fin de semana lo sirve el grupo La Última palabra que actúa el sábado 6 para representar “30 millones de gilipollas”. Francisco Javier Silva Ruiz es el director de esta pieza de Mauro Entrialgo y Eloi Beato. Los personajes se entregan a varias ocupaciones en una calurosa tarde de agosto en la que España juega la final del mundial de fútbol contra Basilia. Estafa, hurto, travestismo, mendicidad, chantaje son las prácticas de algunos de los pocos que no ven el fútbol.


La Muestra de Teatro Local del Ayuntamiento de Parla esta dirigida a dar a conocer el talento interpretativo de los grupos de teatro local. Todas las obras son gratuitas y se celebran a las 20.00 horas de cada día en el Teatro Dulce Chacón.

Imágenes